Decorar con telas Liberty


Cuando uno habla de las telas de la mítica Liberty Fabrics of London, no hace falta explicar mucho más. Su nombre las define y las distingue entre todos los estampados del mundo. ¿A quién no le encantan esas delicadas flores que están llenas de alegría y de color?

Hoy queremos proponerte algunas ideas para que incorpores las preciosas telas Liberty en tu casa. ¿Dónde? Donde quieras. En todas partes. Tú decides en qué estancia y cómo hacerlo: si solamente quieres tener un pequeño detalle o llenar la casa con ellas. Nosotros te damos algunas ideas interesantes.

Desde 1939


Liberty Fabrics nace cuando el comerciante de telas Arthur Lasenby decide abrir un almacén en la capital londinense allá por el año 1939, y comienza a crear su propio jardín de estampados floreados. Tras años de éxito, a la casa llegó la decadencia. Sin embargo, ha resurgido de sus cenizas para volver a traer su espíritu romántico, delicado y algo infantil que, sorprendentemente, no resulta nada ñoño.

Este año han sacado una colección especial de telas de tapicería que conmemora el Jubileo de la reina Isabel II. Se trata de The Jubilee Collection y en ella se incluyen llamativos diseños impresos en linos y terciopelos: sus clásicos florales, románticas rosas, motivos vegetales de aire oriental y el suave y delicado paisley que aquí llamaríamos estampado de cachemir.

¡Viva el color!


Hemos visto las telas Liberty tapizando butacas y vistiendo la cama, decorando sillas (incluso de hierro), en cojines y perchas, en adornos y complementos para la casa… La lista es interminable. Van perfectas en habitaciones de niños y en dormitorios de mayores, en los cuartos de baño, mezcladas con otros estampados que las revaloricen: rayas, flores más grandes, cuadros, etc. Lo importante es que las hagas tuyas y dejes volar tu imaginación. Sea donde sea donde las pongas y para qué las uses, traerán un soplo de aire fresco a tu casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *