Decorar con telas
¿Quieres darle un toque original y diferente a su casa y no te ocurre el qué? Pues no lo pienses más, haz una decoración con telas, es una decoración económica, vistosa y además se puede cambiar siempre que se quiera. La mejor opción es que dediques una mañana a “perderte” en una tienda de telas y allí elijas unos cuentos retales que te gusten. Puedes elegir varias de diferentes colores dentro de una misma gama como morado, añil, rosa, lila… o bien puedes hacer una composición más arriesgada y coger telas con estampados “cantosos”. La primera es una buena opción para dar un toque elegante y la segunda resultará una opción impactante y muy resultona.

Con telas se pueden hacer muchas cosas y muy prácticas. Por ejemplo, un plaid. Un plaid es una combinación de varias telas dobladas que se colocan en un lado del sillón o de la cama, pueden ser simplemente decorativas o para taparse en un momento dado cuando se está viendo la tele. Si eliges una tela muy bonita te puede servir para decorar una pared o el techo, en vez de poner un cuadro pones una gran tela. También puedes colocar varias en las paredes y en el techo y crear un rincón chill out completándolo con unos cojines.

Hablando de cojines, si estás cansada de tener siempre los mismos puedes hacerles unas fundas con las telas que has comprado a juego con las que has puesto en el sillón o en las paredes. Y si ya coges carrerilla puedes seguir con más objetos de la casa. Por ejemplo puedes forrar con las mismas telas algún revistero, unas cajas, unos libros… ten cuidado de que el resultado no sea demasiado cargante.

Una tela también puede ser una alternativa a una pared o a un muro de pavés. Si quieres separar dos ambientes puedes colocar una tela a modo de biombo. Te sugerimos una idea muy original si tienes hijos: compra una tela blanca y pintura para textiles y deja que sean ellos los que pinten en la tela. Esta creatividad te servirá para separar, por ejemplo, dos ambientes de un mismo cuarto si son dos hermanos que conviven en una misma habitación. Si le das al coco seguro que se te ocurren muchas más ideas como ésta para decorar con telas.