Decorar con terrarios de cristal


No hace mucho tiempo os enseñaba en Decorablog cómo hacer bonitos centros de mesa con flores y envases de cristal que todos tenemos a nuestro alcance. Botes, peceras olvidadas, botellines de cerveza… Las propuestas eran de lo más decorativas. Precisamente mirando la famosa pecera redonda, recordé que durante una época estaba de moda utilizarlas para hacer terrarios con cactus.

La idea no ha pasado de moda, todo lo contrario: está inmersa en la tendencia del reciclaje y además es una propuesta minimalista. Los terrarios de cristal son muy decorativos, apenas requieren mantenimiento y de nuevo, si aprovechamos envases reciclados, nos pueden salir muy baratos.

Copas redondas y esferas de cuello estrecho


En estas fotos podéis ver varias ideas para vuestros terrarios. Desde la ya mencionada pecera hasta botes de cristal de boca ancha, pasando por recipientes aéreos. Una de las ideas que más me ha gustado es la de la gran copa de cristal: de contener un coñac o un brandy añejo ha pasado a albergar un poco de tierra oscura y unos estéticos cactus en miniatura. A su lado, dos bonitos recipientes esféricos de boca estrecha contienen unas sencillas hojas alargadas con agua hasta la mitad: es una composición llena de elegancia y espiritualidad zen.

Plantas aéreas


Alguna otra de las propuestas mezcla el arte con la naturaleza: basta con rellenar el recipiente hasta la mitad con arena de distintos colores, creando composiciones por capas, y plantar los cactus dentro. Para que estas plantitas tengan su tierra, podéis colocar las pequeñas macetas dentro de la arena y así dará la sensación de que sus raíces están directamente enterradas en ella. En viveros y tiendas de plantas podéis encontrar recipientes de cristal transparente perfectos para vuestros terrarios; y también para plantas aéreas, una opción muy interesante y decorativa. Como podéis ver, estas plantas apenas necesitan del aire para vivir…

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *