Decorar con velas led


Son lo último en iluminación ambiental. Una idea innovadora que se está convirtiendo en toda una revolución. A las tradicionales velas de cera les ha salido un serio y duro competidor: las velas con tecnología led.

Y es que sus ventajas son tantas que, frente a las velas de llama de siempre, se alzan como un elemento decorativo muy especial: no se gastan, no manchan y es imposible que puedan provocar un incendio.

Seguras e infalibles


El suave titilar de la llama de una vela y su luz tenue y delicada son recursos infalibles para crear ambiente. Siempre se han empleado velas para tal fin, con buenos resultados. Pero, además de la atmósfera romántica y delicada que crean las velas, había que asumir ciertas desventajas: en mi opinión, la más importante era la falta de seguridad. Una vela encendida ha de estar siempre vigilada, ya que de lo contrario se podría provocar un incendio. Además, las velas al uso tenían otros inconvenientes (la cera se consume y la vela perdía su forma, duraban relativamente poco, había que tener cuidado para no manchar, etc.).

Todos estos inconvenientes quedan relegados al olvido con las nuevas velas de tecnología led. La “carcasa” es de cera pero la vela lleva un interruptor y funciona con una lámpara led y pilas. ¿Los pros? Todos. Son seguras, no manchan, la cera no se gasta jamás, y ofrecen una luz suave que tiembla y parpadea como si de una vela auténtica se tratase. Estas lámparas pueden durar hasta 200 horas.

Opciones para crear ambiente


Hay velas led que cambian de color cada cierto tiempo, las hay que funcionan con mando a distancia e, incluso, hay velas led sumergibles y flotantes, para crear ambiente en la piscina. Son tan decorativas que se emplean para decorar hoteles y restaurantes, fiestas, jardines y terrazas, etc. ¿Por qué no utilizarlas también en casa?

3 comentarios

  1. Las lámparas led y productos leds son novedades en todo el mundo por el uso y ventajas que presentan además el uso de estos productos en decoración interiores y exteriores en obras es muy apreciado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *