Decorar con ventanas antiguas

decoracion ventanas antiguas
Con un poco de imaginación y algunos elementos antiguos que tengas a tu disposición puedes crear un montón de muebles llenos de personalidad y estilo. Hoy nos vamos a centrar en ideas para decorar con ventanas antiguas, una forma de diseñar espacios muy originales gracias a marcos y estructuras que puedas encontrar en un desván, las que tengas en casa y vayas a cambiar por otras nuevas, o que incluso compres con ese propósito de reutilizar y darles una nueva vida. Mesas, cabeceros, espejos, estanterías, colgadores… A continuación lo vemos todo con más detalle, ¿te apetece acompañarnos?

Ventanas como espejos

Una primera idea que te traigo es utilizar estas ventanas antiguas para crear bonitos espejos. Pueden ser de pie para colocar apoyados en una pared, para colgar… Tienen un aire retro debido a la estética que proporciona el hecho de usar este tipo de ventanas, sólo tendrás que colocar espejos en las zonas abiertas de las mismas y conseguirás un nuevo mueble que podrás instroducir en una vivienda con decoración vintage, por ejemplo.

ventanas espejos

En el exterior

Una ventana antigua te puede servir para diseñar una estructura donde colgar tus macetas o como separación para distintas zonas de tu terraza. Si es de madera deberás darle un tratamiento especial para que soporte las inclemencias meteorológicas y bastará con que eches a volar tu imaginación para crear un elemento muy decorativo a la vez que práctico. En la galería de fotos de más abajo verás alguna idea para ello.

Cabecero para el dormitorio

Me encantan los cabeceros originales y las posibilidades decorativas que ofrece este elemento del dormitorio. Una forma de crear uno muy original es a través de estas ventanas antiguas, que quizá ya no te sirvan para tu día a día pero a las que podrás dar nuevos usos. Puedes pintarla para que combine o contraste con los colores de la habitación, hacerlo un decapado para que tenga un aire retro… Sólo tendrás que colgarlas en la pared, una sola grande, varias creando una composición… y verás qué cabecero más chulo para un dormitorio vintage o también con estilo provenzal.

Como marco de fotos

Otra manera de utilizar estas ventanas es convirtiéndolas en preciosos marcos de fotos. Puedes colocarlas en la parte del cristal, pueden quedar apoyadas en las partes de madera que separan cada trocito o las puedes ir pegando sobre el mismo cristal. La madera, como en las anteriores opciones, la puedes pintar de algún color, decaparla para darle un aire más envejecido o dejarla tal cual la tengas, si es antigua no hará falta ningún toque especial porque ella misma lo tendrá…

Muebles diversos

Con toda la creatividad puesta en marcha decorar con ventanas antiguas te va a resultar más sencillo de lo que imaginas. Puedes hacer una estantería, un aparador, un colgador en la cocina, para las llaves en la entrada, como tablero para una mesa de centro, puedes utilizarlas en bodas para colocar el seating plan o simplemente para decorar con unas flores. Pueden ser un precioso cuadro en la pared de tu salón. Añadirles una tela o dejarlas tal como eran. Seguro que consigues darle un toque muy elegante y diferente al ambiente de la estancia donde las coloques.

ventanas recicladas muebles

Separar espacios

Puedes reutilizar las ventanas antiguas como biombos que separen distintos ambientes de una misma habitación, si son abiertas te dejarán ver a través de ellas y dejarán pasar la luz, puedes poner una grande, varias unidas formando una cadena…

Para que encuentres inspiración vamos a ayudarte con algunas imágenes. En la galería de fotos vas a poder ver ideas de una preciosa decoración con ventanas antiguas y recicladas, para que este elemento que ha dejado de cumplir su función principal consiga tener otras utilidades prácticas y decorativas a la vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *