Decorar cuartos de baño en blanco y madera

blanco y madera bano
Los cuartos de baño son mucho más que estancias donde hacemos nuestras necesidades y realizamos tareas de aseo y belleza. De un tiempo a esta parte se han convertido en auténticos templos del relax. Y es que somos muchos los que recurrimos a este espacio del hogar para desconectar de la rutina y el estrés diarios y encontrar la paz necesaria. Si es tu caso, tu baño deberá estar decorado en consecuencia.

Si hay dos elementos de la decoración que influyen en nuestro estado de ánimo son los colores y los materiales. Por eso, si quieres convertir tu cuarto de baño en un lugar que invite al relax, deberás escoger los adecuados. Sin duda, una de las mejores opciones es optar por la combinación del blanco y la madera. Hoy en Decorablog te damos las claves para que combinando este color y este material logres un cuarto de baño perfecto. Además, vamos a aprovechar la ocasión para mostrarte un montón de imágenes que te servirán de inspiración. ¿Nos acompañas?

Las ventajas de decorar baños en blanco

Como sabes, el blanco es uno de los colores más recomendados a la hora de decorar cuartos de baño, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que irradia frescura, transmite sensación de limpieza, es atemporal y de lo más versátil. Además, no hay que olvidar que este color es capaz de ampliar el espacio visualmente y de dar más luminosidad a los ambientes, lo que viene muy bien en este tipo de estancias que, por regla general, suelen ser pequeños y tienen poca luz natural. Eso sí, también hay que tener en cuenta que el blanco puede llegar a resultar un poco frío, así que es importante combinarlo con los colores y materiales adecuados. Sin duda, escoger la madera para acompañar al blanco es una magnífica opción.

blanco y madera bano1

Lo que la madera es capaz de conseguir

Como te acabamos de comentar, el blanco es un color muy adecuado para decorar cuartos de baño, pero si lo que quieres es que este espacio sea relajante y muy acogedor, lo mejor que puedes hacer es combinarlo con la madera, un material que es capaz de aportar calidez y un toque de relax. Además, es importante tener en cuenta que con esta combinación podrás lograr baños de diferentes estilos, siempre y cuando escojas el tipo de muebles y accesorios adecuados para cada caso. Así, podrás lograr baños decorados en blanco y madera rústicos, modernos, minimalistas, vintage, clásicos, nórdicos, elegantes… En cualquiera de los casos, lograrás un espacio equilibrado que trasmita tranquilidad y elegancia.

blanco y madera bano2

Dependiendo de la luz natural y los metros cuadrados

Como podrás comprobar tú mismo en las imágenes que te ofrecemos en la galería, las posibilidades a la hora de combinar el blanco y la madera son numerosas. Eso sí, si se trata de una estancia más bien pequeña y con poca luz natural, lo mejor que puedes hacer es darle más protagonismo al blanco, que podrá estar presente en todo tipo de elementos. En cambio, si tienes la suerte de tener un cuarto de baño con muchos metros cuadrados y ventanas que permitan el paso de la luz natural, entonces podrás decantarte por la madera para muchos más elementos.

blanco y madera bano3

Un montón de posibilidades

Lo bueno de la madera y el blanco es que pueden quedar genial en todo tipo de elementos. Incluso, es posible decantarse por la madera o, al menos, los tonos que ésta aporta, para sanitarios, especialmente para la bañera. Por supuesto, también puede ser buena idea escoger madera para suelos, paredes, techos y complementos. Una opción que puede quedar genial en cuartos de baño de estilo rústico es añadir alguna viga de madera en el techo. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás un montón de imágenes de baños decorados en blanco y madera. ¡Te servirán de inspiración a la hora de decorar tu propio cuarto de baño!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *