Decorar el cuarto de baño de color azul


Hace un par de días escribí un artículo sobre cómo decorar un cuarto de baño rosa y hoy me gustaría hacer lo propio con uno decorado en azul, uno de los colores más utilizados a la hora de decorar esta estancia. El azul es un color muy versátil que queda genial en cualquier cuarto de baño e independientemente de su tamaño o de si lo va a utilizar una persona de sexo masculino o femenino de cualquier edad.

Una buena opción es pintar las paredes de azul, y para elegir la tonalidad deberás tener en cuenta el tamaño de la estancia y su luminosidad. Si es grande y muy luminoso te quedará bien cualquier tonalidad, ya sea clara u oscura. Por el contrario, si el baño es pequeño tendrás que utilizar tonalidades claritas para poder tener sensación de amplitud y una mayor luminosidad. Una combinación de varios tonos azules o con blanco también te quedará muy bien, y en el caso de los baños pequeños deben predominar las tonalidades claras.

Los azulejos también son una buena opción y actualmente tienes muchísimos diseños muy originales y que combinan varios tonos de azules para conseguir unas paredes más bonitas y llamativas. También puedes optar por azulejos monocolor pero haciendo alguna composición original para que quede mucho mejor. Al igual que con la pintura, si es una estancia pequeña deberán predominar los colores claros.

Los muebles azules también te quedarán muy bonitos, al igual que los sanitarios. Si ya tienes las paredes en azul, opta por los sanitarios en ese color pero muebles y complementos en otro para que no se vea demasiado monótono y azulado. Si no quieres, o no puedes, poner las paredes, muebles o sanitarios en azul, una buena opción es utilizar ese color en complementos decorativos o utensilios como la jabonera, una alfombra e incluso las pegatinas que hay para poner en las puertas de la ducha o bañera.

1 comentarios

  1. muchas gracias por los consejos, realmente muy útiles, estoy pensando un cambio para mi baño, que por cierto es bastante pequeño y me han ayudado mucho!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *