Decorar el dormitorio con muebles de madera de roble


Los consejos que podemos dar en Decorablog sobre decoración son infinitos, y es que es un campo que abarca tanto y en el constantemente salen nuevas ideas que siempre hay cositas nuevas que contar. La decoración de dormitorios es un tema que interesa mucho ya que es una estancia en la que todo tiene que estar perfecto para que puedas descansar de forma correcta. Para su decoración se pueden emplear diferentes estilos, muebles y materiales, consiguiendo así un ambiente ideal y que sea acorde con tu personalidad.

Hoy me gustaría centrarme en los muebles de madera de roble y en cómo decorar un dormitorio con ellos, con los que podrás conseguir diferentes estilos pero que quizás sea el estilo rústico el que mejor se adapte a ellos. La madera de roble es un material de excelente calidad con el que se pueden conseguir muebles muy resistentes, aunque también hay que decir que son muy robustos y que el dormitorio puede quedar un poco sobrecargado, con lo que habrá que suavizar ese efecto con otros factores.


Son muebles oscuros que le darán también mucha elegancia al dormitorio pero que pueden quitarle un poco de luz al ser tan grandes, con lo que tienes que pintar las paredes en colores neutros o claros para poder conseguir un contraste adecuado y tener así un dormitorio cálido y acogedor. Los colores cremas quizás sean la mejor opción ya que suavizan mucho cualquier ambiente, y para los textiles utiliza también esa gama de colores, por ejemplo en cortinas, alfombras o cojines.

Lo cierto es que los muebles de roble te pueden ayudar a conseguir una decoración espectacular en el dormitorio, y eso que últimamente hay otros materiales que se utilizan más como la madera lacada o cualquier otra madera que sea más suave a la vista y que sus líneas sean más sencillas.

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *