Decorar el dormitorio en Navidad


Cuando hablamos de la decoración navideña siempre solemos referirnos a los mismos espacios: la terraza, el recibidor, el salón, la escalera… Sin embargo, hay algunas estancias del hogar que nunca solemos añadir en nuestros consejos navideños.

Uno de los espacios que no solemos decorar durante estas fechas es el dormitorio, que en realidad también puede vestirse con motivo de las fiestas, especialmente si se trata de la habitación de los más pequeños de la casa.

Adornos navideños

Aunque como podrás comprobar tú mismo en la galería, se pueden poner árboles de Navidad en los dormitorios, lo cierto es que no es del todo recomendable, principalmente porque no suele haber espacio suficiente. En lugar del árbol, puedes colocar otros detalles que agreguen notas de color y que posean formas y diseños típicos de esta época del año, como las esferas, las estrellas, los renos…


Una buena opción es colocar guirnaldas, ya que no recargan la habitación pero consiguen que cualquier lugar se torne navideño. Podrás colocarlas sobre el cabecero de la cama y agregar algunos accesorios, alrededor de la ventana o en el borde de la puerta. Por supuesto, si se trata de un dormitorio infantil no podrá faltar Papa Noel.

Textiles, vinilos y otros accesorios

Eso sí, la forma más sencilla de llevar la Navidad a tu dormitorio es a través de los textiles. Sábanas, colchas, edredones, cojines, cortinas y alfombras con motivos navideños quedarán ideales en tu habitación durante esta época del año. Pero si no te atreves, siempre puedes optar por utilizar los colores más navideños: rojo, dorado, plata y verde. Otra buena idea es colocar vinilos de temática navideña, que podrás poner y quitar de manera sencilla. Además, en la habitación puedes colocar otros complementos navideños, como velas, portarretratos, candelabros y luces.

A continuación te dejamos con una serie de imágenes donde podrás ver dormitorios con una decoración muy navideña. ¿Te animas a decorar el tuyo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *