Decorar el salón con espejos


Los espejos no solo son elementos decorativos súper sencillos de instalar, sino que son objetos que ofrecen un montón de posibilidades a la hora de darle aires nuevos a una determinada estancia. Y es que esconden una capacidad inmensa de crear sensación de mayor amplitud. Además, son magníficos adornos capaces de dar un estilo más actual, alegre y luminoso a una habitación.

Este recurso decorativo puede aplicarse en cualquier estancia del hogar más allá del baño, el recibidor y el dormitorio. De hecho, en salones y comedores puede quedar realmente bien. Te damos las claves para decorar con espejos esta zona del hogar a continuación.

Un encanto especial

Si crees que a tu salón le falta algo, ¿por qué no pruebas a poner unos espejos? Colocados con acierto en un rincón o en una pared vacía destacarán esa zona, dándole un encanto especial. Eso sí, no tiene sentido colocar un espejo frente a una pared sin apenas decorar, ya que daría la impresión de vacío y frialdad. En cambio, si se coloca frente a una ventana, se contagia una sensación de espacio abierto. Por supuesto, un espejo en la pared del salón puede logar que el ambiente resulte más elegante, de la misma manera que una composición de espejos de diferentes formas y tamaños.

Efectos visuales

Además, colocando unos o varios espejos es posible que se logren interesantes efectos visuales, como la sensación de amplitud de espacio, un efecto que puede resultar muy útil para espacios pequeños o para zonas donde el ambiente está muy recargado de muebles. Y si se coloca frente a una ventana, se contagia una sensación de espacio abierto


Por otro lado, los espejos de pie, grandes y colocados contra una pared, algo inclinados, al reflejar el techo también ayudan a que la altura del mismo visualmente parezca mayor. Y si colocas un espejo de grandes dimensiones donde se refleje todo el espacio, transmitirá la sensación de que el lugar es más grande. Otra buena idea es escoger un modelo con forma rectangular y colocarlo sobre el sofá. De esta manera, proporcionará una perspectiva mucho más amplia del mismo, gracias a los objetos que se ven reflejados en la luna.

1 comentarios

  1. buenisimo perotengo un espejo largo de 1.30 por0,65ctms la pared de fondo escoral le pondre un color champagne y hacer las flores con vuelosen dorados son de madera lo expuesto esta buenisimo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *