Decorar el salón de color azul
En varias ocasiones os hemos comentado en Decorablog lo importantes que son los colores en la decoración. Con ellos se pueden conseguir diferentes estilos y ambientes, buscando así la mejor combinación posible para lograr el resultado deseado en cada estancia o en cada ambiente en concreto. Cada color aporta algo en concreto, y cada estancia tiene unas necesidades concretas en función de sus características, así que con los colores puedes conseguir sacarle el máximo partido incluso a estancias que parece que no tienen mucho provecho.

Hoy me gustaría escribir sobre el color azul y las maravillas que pueden conseguirse con él en el salón, una estancia que no suele utilizar mucho este color pero que parece que se está poniendo de moda. El azul es un color que siempre se ha utilizado en la decoración, aunque principalmente en el cuarto de baño, en la cocina y en las habitaciones. Ahora por fin parece que empieza a verse mucho en los salones, que aprovechan así todas las propiedades de este fantástico color.

Muchas tonalidades

Decorar el salón de color azul
Una de las mejores cosas que te puede ofrecer es una gran variedad de tonalidades, y además todas ellas quedarán genial en cualquier rincón del salón. Tanto las más claras como las más oscuras son buenas para las paredes, pero si el salón es pequeño es mejor que utilices tonalidades claras, pudiendo pintar una pared con una oscura pero todas las demás en claro para conseguir mayor amplitud visual.

Decoración especial

Decorar el salón de color azul
Con este color conseguirás un toque muy especial, y además de utilizarlo en las paredes puedes emplearlo en elementos decorativos, aunque siempre con cuidado que tampoco es cuestión de que absolutamente todo sea azul. Por ejemplo, un par de cojines azules sobre un sofá en un color neutro te quedarán genial, al igual que unas cortinas en azul combinado con otro color que también estés utilizando en la decoración. Jarrones y elementos decorativos en azul darán un toque muy fresco al salón, especialmente si es en diversas tonalidades.