Decorar el salón de estilo japonés


Uno de los estilos decorativos que más está triunfando en los últimos años es el estilo japonés, con el que se consiguen espacios relajantes y que buscan aprovechar al máximo cada rincón pero con cierto toque minimalista para no sobrecargar ningún ambiente. Es un estilo perfecto para decorar cualquier estancia pero muy especialmente el salón, ya que busca la sencillez y la comodidad en todo momento.

Hoy me gustaría escribir una serie de consejos para decorar un salón de estilo japonés, así que toma nota de todo lo necesario para ello:

Colores: Elegirlos es lo primero que tendrás que hacer ya que te ayudarán a conseguir el mejor resultado final. Tienen que ser colores tranquilos, principalmente los neutros y sobre todo el blanco. Olvídate de colores fuertes, chillones o que destaquen mucho. La gama de verdes y marrones en sus tonalidades claras también van muy bien ya que recuerdan a la naturaleza y proporcionan calma.

Suelo: Predominan los materiales naturales como la madera y suele utilizarse el suelo de tarima principalmente y en colores que recuerden a la madera natural. Evita utilizar suelos de mármol o con baldosas que tengan algún tipo de estampado o dibujo. En cuanto a la decoración del suelo, los tatamis o esterillas japonesas son una de las mejores opciones.

Paredes: Al ser un estilo que tira mucho del minimalismo, normalmente no suelen colocarse objetos en las paredes para decorarlas sino que llevan únicamente el revestimiento que hayas elegido (a poder ser, madera o pintura). Si quieres poner algo para decorarlas, que sean elementos japoneses como kimonos, katanas, gongs o cualquier otro elemento de esa cultura.

Mesas: Tiene que ser una mesa baja, de líneas rectas y sencillas y preferiblemente de madera. También te vale que sean de bambú o cerezo.

Sillones: En nuestra cultura es indispensable tener uno pero en este estilo no, de hecho, es mejor evitarlos. La cultura oriental utiliza grandes cojines en el suelo para sentarse. Lo mismo para las sillas, como las mesas son bajas se suelen utilizar cojines en vez de sillas.

Elementos decorativos: Si te gustan las plantas, los bonsáis son indispensables, y mejor poner uno que cualquier otra planta que no sea oriental. Las fuentes de agua también son un elemento muy importante en esta cultura, al igual que las vajillas tradicionales japonesas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *