Decorar habitaciones con mucho color

habitacion infantil
El color siempre llena de alegría una casa. Hay gente que prefiere una decoración más tranquila y recurrir a las típicas paredes blancas y a los muebles en tonos madera, mientras que otros se decantan por llenar su hogar de colorido para que les alegre el día. ¿Sabes cuál es uno de los beneficios de decorar las habitaciones con mucho color? Que nunca te aburres de la decoración porque se sale de lo típico.

Una habitación se puede renovar y decorar de muchas maneras, pero sobre el tipo de mobiliario escogido siempre prevalecerá el colorido de la misma. Por ejemplo, no es lo mismo pintar de blanco un dormitorio infantil, que adornar las paredes de distintos colores para crear un ambiente más divertido y diferente para los niños.

Zona infantil a todo color

¿Tú cómo decorarías un dormitorio infantil? Nosotros le daríamos mucho color tanto a las paredes como al resto de los muebles. Por ejemplo, el techo se puede pintar de unos tonos verdes manzana y las paredes de un color melocotón. A su vez, habrá que comprar muebles que sean de tonos que combinen con el color de las paredes. Una buena opción es adquirirlos de color blanco para que iluminen la estancia. No olvides poner una alfombra de dibujos, de rayas o de círculos multicolor. Si a esto le añades unos vinilos decorativos en los armarios, el niño se sentirá más que cómodo para jugar en la estancia.

habitacion infantil

¿Renovamos la habitación?

Si tienes que renovar una habitación, opta por el colorido y por los elementos que den vida al ambiente. Por ejemplo, las paredes naranjas dan mucha fuerza y energía a una estancia y si se combinan con el color blanco mucho mejor. Además, el colorido en una habitación no solo se fundamenta en el color de las paredes, sino en la ropa de cama y en la variedad de cojines que escojas para decorarla.

La elección de la tela de las cortinas también es importante a la hora de colorear una estancia. No olvides que han de ser telas translúcidas, pero puedes optar por algunas con llamativos motivos decorativos.

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *