Decorar la casa con flores en otoño

decorar-la-casa-con-flores-en-otono
Colores tierra, acogedores textiles, madera natural y, por supuesto, también plantas y flores. Si algo caracteriza a la decoración de otoño son los arreglos florales con ese irresistible toque otoñal que podemos encontrar en muchos rincones de la casa.

Tenemos arreglos florales para todos los gustos y para cualquier rincón de la casa. Desde flores naturales hasta artificiales, tanto para el dormitorio como para el salón o el recibidor. En Decorablog te presentamos algunas interesantes ideas para vestir la casa con el encanto de las flores en otoño.

Los colores del otoño

El marrón, el amarillo, el rojo, el naranja, el verde y el beige son tonalidades frecuentes en la decoración de otoño. Una propuesta cromática que tampoco podía faltar en los arreglos florales, ya sean naturales o artificiales.

decorar-la-casa-con-flores-en-otono
¿Un buen truco de estilo? No olvides combinar los colores de las flores con el resto de la decoración para lograr un cierto equilibrio cromático. Aunque también podemos utilizar los arreglos florales para incorporar un toque de color que rompa con la monotonía de la decoración otoñal. Dos opciones igual de válidas y que podemos incorporar a cualquier ambiente de muchas formas distintas.

Por ejemplo, podemos optar por un centro de mesa, una corona para la puerta, un jarrón para la mesa de trabajo… Los arreglos florales solos o acompañados son siempre una estupenda opción.

¿Ideas? Para los que buscan algo sencillo y tradicional, nada mejor que flores naturales en un bonito jarrón. Una magnífica opción para el recibidor. Aunque también podemos optar por flores artificiales que no requieren tantos cuidados, solamente una limpieza frecuente.

Flores secas

decorar-la-casa-con-flores-en-otono
Sin embargo, una estupenda opción para arreglos florales en otoño son las flores secas. Las podemos hacer nosotros mismos en casa y no quieren un gran esfuerzo. Existen distintas formas de secar flores, pero nosotros te proponemos la que encontramos más sencilla.

Una vez que tengas las flores que deseas secar, no te olvides de retirar las hojas o pétalos que se encuentran en mal estado. A continuación tienes que colgar las flores boca abajo en algún lugar seco y oscuro. Esto es importante, ya que la oscuridad ayuda a conservar mejor los colores.

Déjalas así durante unos cuantos días y no te olvides de vigilarlas de vez en cuando para limpiar el polvo. Mientras que para aplastar las flores, un truco muy tradicional consiste en colocarlas entre las hojas de un periódico y colocar sobre ellas mucho peso.

decorar-la-casa-con-flores-en-otono

Infinidad de ideas

Y una vez que tus flores están bien secas puedes colocarlas en algún bonito recipiente. Un jarrón de cerámica, una fuente de cristal o cualquier otro recipiente que tengas por casa y quieras reutilizar.

Si buscas algo más creativo, prueba a añadir abalorios, adornos de Navidad como las tradicionales bolas el árbol e incluso velas para decorar las habitaciones con un toque acogedor e íntimo.

decorar-la-casa-con-flores-en-otono
Recuerda que también puedes añadir hojas otoñales recién caídas del árbol, frutas, piñas y un largo etcétera. Las posibilidades son muchas y muy diferentes. Aunque si lo que quieres es hacer una corona de flores, prueba a pegar las flores a algún alambre lo suficientemente grueso como para que resista al colgarlo sobre la puerta.

¿El toque final? Coloca una pequeña guirnalda de luces para decorar e ilumina tus ambientes. Como ves, existen una gran variedad de ideas para decorar con arreglos florales y sin tener que gastar mucho dinero. ¿Qué más ideas se te ocurren?

Artículo recomendado:

Decorar la casa con flores artificiales

Ideas fáciles y baratas para decorar con flores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *