Decorar la casa de la playa

decorar la casa de la playa
El verano está a la vuelta de la esquina y son muchos los afortunados que pueden disfrutar de una segunda residencia destinada a las vacaciones. Por ejemplo, una vivienda a pie de playa.

¿Sabes cómo decorar una casa inspirada en el mar? En Decorablog te ofrecemos algunas ideas que te servirán de inspiración para llenar tu vivienda con todo el frescor y la fuerza del mar. Desde los colores hasta los materiales, ¡vamos a vestir las habitaciones de verano!

Pequeños detalles

decorar la casa de la playa
La esencia del mar se puede encontrar en los pequeños detalles, como por ejemplo en la madera con efecto decapado. Esta técnica es tendencia en decoración, tanto en ambientes de estilo rústico como en habitaciones de inspiración romántica o en estancias marineras.

Y es que el salitre del mar tiende a desgastar la madera de los barcos que surcan los océanos. Por lo tanto, los muebles de madera con efecto decapado y envejecido aportarán un toque muy realista a la decoración. Muebles arrastrados por la marea hasta la orilla de la playa, que vestirán la casa con esencia marinera.

decorar la casa de la playa
Pero además, conviene escoger muebles y accesorios de madera decapada en colores que nos recuerden el mar como por ejemplo el azul y el verde aguamarina. Sillas, bancos, muebles auxiliares, consolas…

Los colores adecuados

En este sentido, tampoco debemos perder de vista el color que es otro gran protagonista de la decoración de estilo marinero. Además del azul, los tonos neutros y claros como el beige y el blanco aportan luminosidad y amplitud a nuestros espacios.

decorar la casa de la playa
De hecho, las habitaciones amplias, con grandes ventanales y mucha luz natural nos transmiten serenidad, belleza y bienestar. Valores que también nos transmite el mar. Así que orienta los muebles hacia los puntos de luz natural, apuesta por grandes ventanales y textiles ligeros que aporten delicadeza y sensación de frescor a nuestras estancias.

Materiales ligeros

Y llegados a este punto, tenemos que hablar también de los materiales y de los tejidos. En general, se recomienda utilizar materiales y textiles naturales como la madera, el mimbre, el lino, el algodón… Todos estos materiales hacen que la casa se vea mucho más natural y es otro requisito importante si queremos conseguir unas habitaciones de estilo marinero.

Los motivos decorativos también merecen un lugar especial en la decoración. Los barcos, los cuadros con paisajes náuticos, las redes de pesca, las anclas, los sombreros de paja o incluso los portavelas con forma de farol.

decorar la casa de la playa
Si te gustan las manualidades, prueba a decorar cualquier rincón de la casa con botellas y recipientes de cristal que contengan en su interior recuerdos que evoquen el mar como las conchas de la playa, las rocas… Un detalle muy simple y de lo más decorativo.

Print de rayas

Si hablamos de estampados, no puede faltar el print de rayas en azul y blanco. Apuesta por esta combinación en los textiles, en los azulejos de la cocina o del cuarto de baño, o incluso en la ropa de cama.

El acento marinero lo podemos encontrar de muchas formas diferentes. Por ejemplo, con una silla de director o cualquier accesorio que recuerde la belleza del mar. Por ejemplo, con la clásica hamaca a rayas que podemos tener perfectamente en la terraza de casa o en los chiringuitos de la playa.

¿Algo más? Los aromas también son muy importantes, así que no te olvides de decorar la casa con velas perfumadas o incienso en alguna fragancia que evoque la fuerza y el frescor del mar.

Inspírate en las imágenes que acompañan a nuestro artículo y no olvides darnos tu opinión.

Artículo recomendado: Decoración marinera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *