Decorar la cocina de color verde


Ayer escribí un artículo con varias recomendaciones para decorar una cocina negra y hoy me gustaría seguir con los consejos para decorar esta estancia, pero en este caso para hacerlo en color verde. Este color aporta muchísima vitalidad a cualquier estancia de la casa, y en el caso de la cocina quedará perfecto ya que lo puedes combinar con muchos colores y conseguir así bonitos contrastes y también aumentar la luminosidad.

El verde es un color muy fresco, una característica perfecta para la cocina, siendo también muy relajante y luminoso. Lo puedes combinar con diversos colores en diferentes tonalidades para poder conseguir el ambiente que realmente quieres, aunque con el que mejor va a quedar es con el blanco ya que ambos son muy luminosos. De todas formas, con otros colores como el naranja, negro, marrón o cualquier tono neutro también te quedará una cocina perfecta.


Puedes utilizar el verde en la cocina en diversas tonalidades, y dependiendo de la que elijas conseguirás uno u otro resultado. Las tonalidades más vivas es recomendable utilizarlas en pequeñas cantidades o combinarlas siempre con tonalidades más neutras o más oscuras ya que de lo contrario quedaría una cocina muy estridente. Así, un verde chillón lo puedes combinar con blanco o con beige y obtendrás un resultado perfecto.


Si utilizas un verde más suave, puedes utilizarlo en todos los muebles o en las paredes y poner el suelo de color blanco para darle mayor luminosidad. Si quieres algo más arriesgado y llamativo, combina un verde suave con un naranja que destaque y verás que el resultado es muy original.

Si ya tienes la cocina en otro color y no quieres, o no puedes, ponerla toda en verde pero te gusta el color para decorarla, utilízalo para elementos decorativos o para cosas como las vajillas, botes, bandejas, cortinas, alfombra, etc. Una cocina verde te dará mucha vitalidad.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *