Decorar la cocina estilo vintage


En muchas ocasiones hemos hablado del estilo vintage y de la importancia y éxito que tiene actualmente tanto en decoración como en otros sectores como, por ejemplo, la moda. Hoy me gustaría hablarte de este estilo y de cómo puedes encajarlo en la cocina, una de las estancias en las que, a mi juicio, mejor puede quedar ya que siempre han sido estancias en las que me ha gustado ver elementos antiguos.

Lo bueno que tiene la cocina es que cualquier estilo decorativo encaja perfectamente aunque no sea el mismo que tienes en el resto del hogar, y es que es una estancia que necesita mucha personalización y funcionalidad ya que serán muchas horas las que pases allí preparando la comida, comiendo cada día o teniendo una charla con amigos tomando un café.

Para decorar una cocina con estilo vintage deberás utilizar muebles en tonos muy claros aunque pueden llevar alguna tonalidad oscura como detalle en los bordes o en alguna otra parte. Lo ideal es que los muebles vayan a ras del suelo aunque los que son elevados también quedarán muy bien, así que en este sentido tienes muchas posibilidades. Los diseños tienen que ser rústicos ya que así la estancia tendrá un sabor a «antaño» mucho más especial.

Colores como el verde, el blanco o el maderá quedarán genial, y además puedes jugar con varias combinaciones utilizándolos también en las paredes para conseguir contrastes mucho más llamativos, aunque siempre en colores claros para que la estancia genere tranquilidad. El amarillo es un color que también queda genial en el vintage, pero que no sea un tono muy chillón.

Por último, sería ideal que los electrodomésticos pudieran ser de estilo retro para que el conjunto de la estancia fuese mucho más espectacular, aunque es cierto que son más difíciles de conseguir y que también son más caros. Si tu bolsillo te lo permite, invierte en ellos ya que le darán un aspecto mucho más real y vintage a la cocina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *