Decorar la cocina según el Feng Shui

cocina feng shui
El Feng Shui es un antiguo sistema filosófico chino que trata de mejorar las condiciones ambientales y la relación del individuo con el entorno a través del flujo de la energía. Y ahora que las tendencias orientales están tan de moda en el mundo occidental, no debemos perder de vista los consejos del Feng Shui para mejorar el hábitat familiar.

A través de los materiales, los colores, la organización de los muebles, la luz y otros muchos elementos podemos conseguir una vivienda más acogedora. Y es que el Feng Shui está presente en todos los rincones de la casa, desde el salón hasta el comedor e incluso en las estancias de exterior. Aunque esta vez, te vamos a explicar cómo decorar la cocina siguiendo las recomendaciones del Feng Shui.

La ubicación de la cocina

Antes de comenzar a decorar, un aspecto determinante es la ubicación de la cocina. ¿En qué parte de la casa debería estar? Según el Feng Shui, la ubicación es de vital importancia.

Lo aconsejable es que la cocina no esté situada en el centro de la casa, sino más bien cerca de la puerta principal pero sin que pueda verse desde la puerta de entrada. Además, se recomienda orientar esta estancia hacia el sur. Así mismo, los expertos en Feng Shui también nos aconsejan evitar situar la cocina frente al cuarto de baño.

decorar la cocina segun el feng shui
Pero si la ubicación te supone muchos problemas y no estás dispuesto a hacer obras, hay más cosas que podemos hacer para poner en práctica el Feng Shui. Por ejemplo, deberíamos conseguir un cierto equilibrio de los elementos que decoran la cocina. Para ello, los electrodomésticos y los muebles son muy importantes.

Fuego y agua

Hay que destacar que la cocina está muy relacionada con los elementos naturales como por ejemplo el fuego, ya que en esta estancia se encuentra el horno y los fuegos que utilizamos para cocinar.

Sin embargo, también está presente el agua a través de otros elementos como el fregadero, el lavavajillas, la nevera y la lavadora. Así que lo ideal es encontrar un equilibrio entre estos elementos con ayuda de los electrodomésticos.

¿Y cómo deberían estar situados todos estos elementos? Los fogones, el horno y el microondas no deberían estar cerca de los elementos de agua como el fregadero, el lavavajillas y la nevera. Pero tampoco tienen que estar enfrentados uno contra otro.

decorar la cocina segun el feng shui
El problema es qué podemos hacer cuando la cocina es relativamente pequeña y no podemos evitar que los elementos de fuego y agua estén cerca. La solución es mantenerlos separados por objetos que estén hechos de madera o de acero.

Los colores

En cuanto a los colores se refiere, tenemos que volver a hacer referencia a elementos como el fuego y el agua. Al estar muy presentes en la cocina estos elementos, conviene optar por colores neutros como el blanco, el beige o los tonos tierra que aportarán calidez y armonía al ambiente.

Otro detalle muy importante que no debemos perder de vista es la luz natural. Mientras que la luz artificial debe ser intensa para alumbrar correctamente y bien distribuida con el fin de evitar sombras.

decorar la cocina segun el feng shui

Naturaleza

En cuanto a los muebles, se recomienda colocar una mesa lo suficientemente amplia que nos sirva de apoyo para cocinar y que facilite el flujo de la energía. Y para ello, tampoco debemos perder de vista otros elementos clave como las plantas, las flores y la fruta fresca que están relacionados con la naturaleza y con la prosperidad.

Por último, el Feng Shui nos recuerda la importancia de mantener una casa ordenada y limpia que favorezca el flujo de la energía positiva alrededor de la estancia. Un consejo es evitar aparatos como radios y televisiones que distraerán de las relaciones familiares.

Artículo recomendado: Cómo decorar el dormitorio según el Feng Shui

1 comentario

  1. Gracias por la pagina que bueno poder explicar las maravillosas funciones que tiene el feng shui .en nuestro dia dia como lo es es el hogar .es nuestro templo .debemos mantenerlo como tal .la mejor armonia .gracias dios los bendiga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *