Decorar la habitación de invitados

cecorar la habitacion de invitados
Si tienes una casa grande y una habitación libre, una buena idea puede ser convertirla en el dormitorio para invitados. ¿Sabes cómo hacerlo? En Decorablog te explicamos algunos buenos trucos que te ayudarán a decorar correctamente la habitación de invitados.

Prepárate para recibir a tus visitas apostando por los muebles y accesorios adecuados. Porque no solamente se trata de amueblar, sino también de conseguir que tus invitados se sientan cómodos. Toma nota de los trucos y consejos que hemos seleccionado hoy para ti.

Muebles y textiles de calidad

cecorar la habitacion de invitados
Empezaremos por el principio, es decir, por los muebles. Efectivamente, se trata de conseguir que nuestros invitados se sientan cómodos y casi como si fuera su casa. Por eso se recomienda escoger correctamente los muebles con diseños prácticos, funcionales, ergonómicos y de buena calidad. Aunque no recibas visitas muy a menudo, estos muebles deben resistir en las mejores condiciones durante bastante tiempo para no tener que renovarlos con cierta frecuencia.

Por lo tanto, nos interesa escoger productos de calidad, tanto la cama como el colchón, la mesita de noche, el armario, la ropa de cama… En este sentido, algunos buenos materiales y textiles para la habitación de invitados son la madera y el algodón. Prácticos, resistentes, duraderos y fáciles de limpiar.

Diseños atemporales

cecorar la habitacion de invitados
Pero además de los materiales y tejidos, el diseño también es muy importante en la habitación de invitados. Como es una habitación de paso, nos interesan productos que resistan durante bastante tiempo, no solamente debemos utilizar materiales de calidad, sino también un diseño atemporal y versátil.

Elige muebles contemporáneos, minimalistas y en colores neutros o en tonos tierra. En cuanto a la medida de la cama, una buena idea puede ser elegir una cama de 90 que es un tamaño estándar que se adapta a cualquier persona. Si tienes espacio, otra buena idea es amueblar con dos camas pequeñas.

No hace falta que coloques la ropa de cama si no tienes pensado recibir alguna visita en los próximos días. Lo mejor es dejar la ropa y las mantas limpias y bien guardadas en tu armario, listas para ser utilizadas. Y no te olvides tampoco de colocar algún ambientador o antipolillas para que el fondo de armario huela bien.

Limpieza y cuidado

cecorar la habitacion de invitados
Acuérdate también de limpiar la habitación de invitados cada cierto tiempo y ventilar la estancia. Aunque no se utilice muy a menudo, acumula polvo y olor a cerrado, por lo que debemos limpiar la habitación de invitados varias veces por semana.

Otro detalle importante que también debes considerar son los accesorios de decoración. Aunque no se utilice cada día, esta estancia también debe estar decorada para que los invitados se sientan cómodos con una decoración acogedora.

Detalles importantes

cecorar la habitacion de invitados
Así que coloca artículos decorativos atemporales e imperecederos en tu casa para que resistan durante mucho tiempo y no pasen de moda fácilmente. Es decir, tal vez alguna flor artificial con un bonito jarrón, un cuenco de cerámica, algún accesorio de cristal que es un material muy elegante, un cuadro con un paisaje estimulante y, por supuesto, también un espejo para los invitados más coquetos.

En este sentido, es importante no olvidar los detalles más pequeños e insignificantes como las perchas. Puede parecer absurdo, pero son cosas importantes que solamente echamos en falta cuando somos invitados en casa de alguien. Así que piensa qué necesitarán tus invitados.

Tampoco te olvides de colocar una lámpara de mesa cerca de la cama, pañuelos de papel, cojines confortables, algún libro o revista, mesa y silla de escritorio… No necesitas gastar mucho dinero para crear un espacio confortable, pero todos estos detalles te aseguro que marcan la diferencia y además son muy fáciles de conseguir.

¿Nos hemos olvidado de algo importante? No olvides comentar.

Trucos,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *