Decorar la piscina


Si tienes una piscina en casa no tienes que limitarte a tenerla en el jardín y ya está, cada vez hay más elementos que te ayudan a decorarla, aunque para ello lo primero es elegir los materiales para el suelo que la rodea. Busca siempre aquellos que te den comodidad y que sean de fácil mantenimiento. Puedes elegir entre el gres, el suelo técnico de WPC y la madera. Lo primero que hay que tener en cuenta es que el suelo debe resistir a condiciones meteorológicas duras, especialmente si vives en zonas donde el invierno es frío y lluvioso. Toma nota de estos consejos para la decoración de la piscina:

– Lo más cómodo es el suelo técnico en madera y PVC. Es impermeable y tiene solidez, además de tener una apariencia muy elegante.

– Si te gusta la madera puedes elegir tarimas, muy utilizadas cada vez por más gente ya que no solo queda muy bonita sino que se calienta menos que la piedra, por lo que es más cómoda para ir descalzos. De todas formas, este material te dará más trabajo al limpiarlo, así que asegúrate antes de que puedes dedicarle tiempo a su mantenimiento.

– El gres es el material más cómodo. Hay una variedad de formas para elegir, baldosas de barro, mosaicos de gresite, etc. Es antideslizante, algo muy útil para las zonas próximas a la piscina y que te evita resbalones que pueden desembocar en un golpe grave.

– En cuanto a la iluminación, los focos dentro de la piscina son ideales para poder bañarse de noche, pero también hay luces empotradas en el suelo que se encienden con el movimiento, así se irá iluminando el camino a tu paso.

– Hoy en día además están de moda las antorchas, que se pueden pinchar en el césped del jardín. Si prefieres algo más tradicional pero a la vez moderno, hay columnas de luz con figuras geométricas que podrás colocar alrededor de la piscina.

– Por último, no pueden faltar unas cuantas plantas que le den vida a la zona de la piscina, teniendo además muchísimas variedades para elegir en función de la decoración que hayas elegido. Hay que tener en cuenta las zonas de sol y sombra y que la mayoría de las flores necesitan unas seis horas de sol diarias.

– En cuanto a elementos decorativos para ocasiones especiales, lo más utilizado son los globos o las velas de agua, le dan un toque precioso y por la noche se ve fantástica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *