Decorar la terraza según el Feng Shui

Feng Shui terraza
Para muchos, la terraza supone ese espacio verde que todos necesitamos para mantener el contacto con la naturaleza. Eso sí, si quieres potenciar al máximo esta conexión, lo mejor es que a la hora de decorarla te bases en los principios del Feng Shui.

Para lograr un ambiente armónico y equilibrado, esta filosofía oriental milenaria propone utilizar de forma correcta los 5 elementos básicos de la naturaleza, teniendo en cuenta los siguientes factores.

Orientación

Una de las claves para encontrar la armonía y el equilibrio en las terrazas es orientarla hacia el lado donde reciba las mejores visitas y sea iluminada por el sol. Por otro lado, según el Feng Shui tanto la casa como la terraza deben estar protegidas de los vientos, por lo que deberás contar con una cobertura. Además, es importante que las plantas se encuentren lejos de los sitios que limitan con edificios altos y robustos o ciudades muy contaminadas.

Feng Shui terraza1

Decoración

En cuanto a la decoración del espacio, el Feng Shui recomienda dejarse llevar por el uso de las líneas naturales, es decir, sinuosas como las de los lagos, ramas, senderos… Si recurres a las líneas rectas creadas por el hombre, puedes romper la armonía del lugar.

Plantas y flores

Lógicamente, si quieres decorar la terraza basándote en los principios del Feng Shui deberás dedicarle bastante tiempo al cuidado y las necesidades de las plantas, que deberán estar fuertes y saludables para que te transmitan esa fuerza. De hecho, si tus ejemplares están descuidados, secos o marchitos, serás contagiado por los efectos negativos que esto provoca.

Equilibrio

Por último, es importante que mantengas la armonía de tu terraza utilizando los cinco elementos básicos de la naturaleza como son el agua, el fuego, la madera, el metal y la tierra, de manera equilibrada.

Decoración, Feng Shui, Terrazas,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *