Decorar los espacios con letras


Las letras y tipografías han formado parte del mundo de la decoración casi desde que se inventó la escritura. Los jeroglíficos egipcios son una buena prueba de ello… La belleza y el equilibrio formal de estos signos los convierten en detalles muy estéticos, pero además también hay que tener en cuenta su función gráfica: permiten comunicar mensajes.

Las tendencias en decoración de los últimos tiempos tienen muy en cuenta esta posibilidad, y nos proponen usar letras y números de tamaño grande para decorar diferentes espacios.

De madera pintada

Las letras de madera pintada son una de las opciones más atractivas. Se pueden adquirir en madera limpia y pintarlas uno mismo, pero también hay establecimientos que las venden ya terminadas. Como en la foto, se pueden aprovechar para comunicar un cariñoso mensaje, pero también quedan muy bien con los nombres o las iniciales del “dueño” de la habitación.Otra opción son las letras de metal, elegantes y exclusivas, que cumplen también una función práctica (por ejemplo, como sujetalibros) por su peso. Y si no encuentras este tipo de accesorios, puedes hacerlos tú mismo: con una plancha de DM de 12 mm de grosor, dibuja y recorta tres veces la misma letra y pégalas para formar una más gruesa. Luego lija los cantos con lijadora y píntala.


La firma británica Made 2 Measure Mirrors nos propone otra forma de decorar paredes con letras. En este caso se trata de letras autoadhesivas, tipo sticker, para la pared. Las que más me gustan por su originalidad son las de la izquierda, ya que están hechas con lámina de espejo; el resto también las podéis hacer vosotros mismos con plástico autoadhesivo de distintos tipos y estampados, rotulador permanente, cúter afilado y un poco de habilidad. Una idea divertida, entrañable y además, de quita y pon. No lo dudes: es el momento de “decírselo con… creatividad”.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *