Decorar terrazas acristaladas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Somos muchos los que hemos decidido acristalar nuestros balcones y terrazas, para poder aprovechar esos metros cuadrados tan preciados durante todo el año e incorporar el espacio a la vivienda. Pero los cerramientos acristalados no implican convertir las terrazas en habitaciones sin más; de hecho, es importante que sean lo más transparentes y diáfanos posible para que dejen pasar la luz y se conviertan en lo que los ingleses y americanos conocen como sunrooms (habitaciones de sol).

En este artículo voy a mostraros distintos estilos y opciones para decorar vuestras terrazas acristaladas. Modernas, clásicas, de lujo… Para todos los gustos.

Mimbre, clásico intemporal


Los muebles de mimbre son perfectos para las terrazas acristaladas. No os quepa duda: vuelven a estar de moda, y más aún los diseños retro estilo años 70. Las butacas con respaldo curvo, las mesas… Eso sí, os recomiendo que les deis un aire nuevo pintándolas de blanco o crema. Quedan genial y combinan de maravilla con grandes plantas verdes, visillos y estores de telas naturales. También es buena idea pavimentar la terraza con baldosas de barro cocido (o de gres imitando este material, más limpio y económico). Así la separaréis visualmente del resto de la casa.

Con spa incorporado


Destinar este espacio a habilitar vuestro propio spa puede ser una idea fantástica. ¿Qué os parece el de la foto? Con un jacuzzi que casi parece una piscina, no le falta detalle: el ventilador del techo, las plantas colgantes, la tarima de madera blanca… Todo un lujo. En las siguientes fotografías podéis ver varias propuestas con las que acondicionar vuestra terraza acristalada, según distintos estilos y gustos. Seguro que encontráis la inspiración perfecta para vuestra casa.

1 comentario

  1. buenas tardes busco unas ventanas o cortinas transparentes para una teraza tienen alguana en existencia?tipo acrilico o lastico grueso parecido al cristal en espera de su comentario quedo de ustedes.
    perdon se encuentran en mexico d.f.?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *