Decorar un ático abuhardillado


Los espacios abuhardillados son encantadores, ofrecen gran cantidad de luz natural y un recogimiento que relacionamos con los desvanes llenos de tesoros, los palomares, los lofts… En fin, que tener un ático de este estilo es un placer. Sin embargo, estas estancias son a veces difíciles de decorar y amueblar por su peculiar estructura. Sin ir más lejos, los techos abuhardillados suelen ser incómodos en algunas zonas por su baja altura, y su inclinación hace difícil decorarlos con cuadros, fotos o pósters.

En estas fotos os muestro cómo decorar y equipar un ático abuhardillado, de una forma sencilla y llena de encanto.


El proyecto es de la firma Ethos, una empresa especializada en la rehabilitación de este tipo de espacios. Como podéis ver, el color predominante en este ático es el blanco, algo lógico si tenemos en cuenta que se trata de una estancia no muy grande que necesita aprovechar a tope la luz natural. Los muebles son de tipo rústico y romántico, y combinan la madera al natural de la cómoda con el blanco lacado de las camas.


El baño lleva suelo laminado en color madera rústica, que resiste a la perfección la humedad y los fregados. Colocar pavimentos del mismo color en todo el ático da sensación de continuidad y de uniformidad, y hace que la superficie parezca más grande. En el resto de la planta se ha utilizado una cálida y suave moqueta de lana beige, perfecta para poder deambular descalzos por el espacio. Las dos camas son grandes y se han vestido con fundas de edredón en blanco con motivos malva y verde desvaído, que combinan perfectamente con los almohadones en color violeta oscuro. Como podéis ver, la reforma de este ático de Econoloft es un buen ejemplo de cómo decorar una estancia con encanto, economía de medios y personalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *