Decorar un ático


Los áticos pueden parecer difíciles de decorar por su, en muchos casos, espacio reducido y porque algunos son abuhardillados, lo que limita muchísimo a la hora de la decoración, especialmente en la colocación de elementos decorativos. Es cierto que los tejados pueden crear problemas a la hora de elegir el mobiliario y distribuirlo, pero también son muy decorativos y si les coges el punto te quedará una casa ideal.

Toma nota de los siguientes consejos y te resultará mucho más sencillo decorar tu ático:

– Lo que más destaca de un ático es su luminosidad, así que es conveniente utilizar colores claros para que la potencien, especialmente en paredes y suelos.

– No utilices muchas piezas para poder aprovechar bien el espacio. Además, los muebles deberían ser de la medida exacta para alcanzar el mismo objetivo.

– El salón se debería decorar en forma de L aprovechando así más el espacio. Además, unirías el salón con un pequeño comedor donde sólo colocarás una mesa y las sillas. Las estanterías pueden ser de mampostería para que aproveches mucho más el espacio en esa zona. Los muebles deben ser de líneas ligeras y en colores claros y crudos. También se puede crear un contraste de estilos con un sofá de color claro, un aparador de art decó y una alfombra oriental. Una sola línea de asientos es suficiente con el sofá y una butaca.

– En cuanto a la cocina, para que parezca amplia se deben colocar los muebles en una sola pared, combinando muebles altos y bajos. Ganarás en espacio y se verá mucho más bonita.

– En las habitaciones, para aprovechar el espacio, los armarios deben adaptarse a las anormalidades de la pared. Una buena idea para crear un ambiente romántico y agradable es empapelar el dormitorio con papeles pintados de estampado floral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *