Decorar un comedor de color verde

decorar un comedor de color verde
En Decorablog queremos llenar de esperanza y de alegría todos los rincones de tu casa. ¿Cómo? Con una buena dosis de color. Verde, por supuesto. Un color vibrante, optimista, alegre, versátil y atemporal.

La decoración en tonos verdes triunfa durante todo el año, pero sobre todo en primavera-verano. Si quieres incorporar este color a tu vida, en Decorablog te proponemos que empieces por el comedor. Así que toma nota de algunas propuestas y ejemplos para un comedor a todo color.

Psicología del color

decorar un comedor de color verde
Antes de nada, ¿por qué debemos escoger el verde para la decoración de nuestra casa? Según la psicología de los colores, el verde es una tonalidad relajante y refrescante que transmite serenidad y armonía. Además, se asocia a la naturaleza, a la vida y a la buena salud.

El verde no es un color primario, ya que se obtiene mezclando el amarillo con el azul, así que cualquiera de estos dos tonos pueden ser una gran elección para combinarlos con el verde. Un color neutral que favorece el descanso, el crecimiento, la armonía, la estabilidad y que es una gran elección para la casa.

Textiles

decorar un comedor de color verde
Por eso en Decorablog queremos proponerte algunas buenas ideas para decorar tu comedor de color verde. Disfruta de una mesa decorada con exquisitos manjares y con un maravilloso verde esperanza como telón de fondo.

¿Y qué posibilidades tenemos para decorar un comedor con este color como protagonista? Si no quieres una decoración demasiado llamativa, una buena idea puede ser apostar por textiles de color verde. Manteles, servilletas, cojines para los asientos, alfombras o cortinas. Sin duda, los textiles son un buen recurso para decorar con toques de color.

Vajilla y accesorios

decorar un comedor de color verde
Aunque otra buena opción puede ser utilizar una vajilla de color verde. Platos, vasos, tazas de té, jarrones, velas y otros muchos detalles que te ayudarán a decorar tu mesa con este color.

Pero si estás pensando en una decoración donde el verde sea mucho más protagonista, una buena sugerencia puede ser pintar las paredes de color verde. Aunque para el resto de tu decoración se recomienda optar por tonalidades más discretas con el fin de crear un ambiente armonioso y equilibrado.

Muebles

decorar un comedor de color verde
También puedes vestir tu salón de verde con muebles en este color, por ejemplo, las sillas. Una buena idea puede ser combinar diferentes tonos de verde, uno más intenso y otro más cálido, tal y como puedes ver en las imágenes que acompañan a nuestro post. Un verde muy suave para las cortinas y un llamativo verde lima en tus sillas.

La idea es encontrar un cierto equilibrio en tu decoración, combinando el color verde con los tonos más adecuados. Por ejemplo, con un blanco nuclear para crear un bonito contraste, con algún azul cielo, un beige, algún crema, un dorado, con un mostaza o incluso con colores tierra como el marrón.

Prints florales

Y hablando de naturaleza y de la Madre Tierra, no olvides que también puedes decorar tu comedor de verde con estampados florales o incluso con flores y plantas naturales para vestir tu mesa con mucho estilo.

decorar un comedor de color verde
Para potenciar el verde, otro detalle importante que tampoco debería faltar en tu comedor es la luz. Amplios ventanales para aprovechar la luz del sol y velas distribuidas por toda tu mesa para conseguir intimidad cuando se acerque la noche. Un buen truco para iluminar tu comedor es colocar una lámpara de techo colgante sobre la mesa.

La luz te ayudará a sacar partido a los colores de tu comedor. Aires campestres para una estancia naturalmente decorada. En este sentido, no te olvides de otros detalles que también te ayudarán a decorar tu comedor de color verde: la fruta. Un bol con limones, manzanas, peras… Nada decora mejor que la propia naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *