Decorar un jardín pequeño

decorar un jardin pequeno
Aprovechando que la primavera ha llegado por fin a nuestras vidas y empieza a regalarnos sus cálidos rayos de sol, ha llegado el momento de salir a nuestros espacios de exterior como la terraza, el jardín o el ático.

Ambientes que vamos a aprovechar mucho durante esta temporada de primavera-verano. En Decorablog queremos ayudarte y por eso hemos seleccionado para ti unas interesantes ideas y trucos para decorar jardines pequeños. Nos espera una fiesta en el jardín, ¿te apuntas?

Los colores, grandes aliados

decorar un jardin pequeno
Como viene siendo habitual en el mundo de la decoración, los colores son muy importantes para crear sensación de amplitud. Los tonos pastel y los colores claros favorecen el descanso, nos ayudan a crear sensación de calma y bienestar y, al mismo tiempo, logran que nuestros espacios parezcan más grandes.

Así que escoge una propuesta cromática suave tanto en los textiles como en los materiales. Madera natural, telas ligeras, estampados sencillos… Todos estos trucos te ayudarán a dar un toque de frescor a tu jardín sin recargarlo con demasiados elementos.

Los mejores muebles

decorar un jardin pequeno
Nuestro espacio es pequeño, así que no debemos utilizar demasiados elementos. Prioriza tus opciones para decorar con lo que realmente necesitas. Una buena idea puede ser utilizar una mesa auxiliar decorada en versión minimalista con algún jarrón o unas velas.

Si no dispones de mucho espacio, nuestro consejo es que utilices varios taburetes o pufs que no ocupan mucho y se pueden guardar cómodamente debajo de tu mesa auxiliar o en cualquier otro rincón de la casa. Aunque otra opción interesante para ganar metros son las sillas apilables. Y cuando no las necesites, las puedes colocar una encima de otra y aprovechar ese espacio para otras cosas.

¡Vivan las flores!

decorar un jardin pequeno
Dejando a un lado los colores y los muebles, otro detalle muy importante que también debes considerar para decorar un jardín pequeño son las flores. ¿Cuáles son las más apropiadas? Teniendo en cuenta que no nos sobran los metros, lo ideal sería escoger flores y plantas pequeñas para que no ocupen demasiado espacio.

Olvídate de las plantas enredaderas y colgantes con muchos pétalos y hojas, ya que su gran volumen no solo ocupará más espacio en tu jardín, sino que además creará sensación de agobio. Lo ideal es escoger plantas o flores pequeñas pero con encanto como por ejemplo los cactus, las violetas, las rosas…

Los textiles y materiales

Los textiles son otro complemento imprescindible en la decoración de nuestros espacios de exterior. Manteles para la mesa, servilletas, cojines para los asientos o cortinas. Lo ideal es escoger tejidos como el algodón que es una fibra natural suave, hipoalergénica, fácil de limpiar, resistente y además aporta ligereza a los ambientes de exterior. Pero huye de tejidos gruesos como la lana, ya que buscamos sencillez y minimalismo en nuestros ambientes.

decorar un jardin pequeno
Esta ligereza y confort también debe estar presente en los materiales de nuestros muebles, donde triunfa la madera, el mimbre, el hierro, el aluminio y la forja. Es decir, materiales sencillos para una decoración sin grandes pretensiones.

Al recargar tu jardín con estampados llamativos, colores intensos, muebles con florituras y flores con volumen, solamente conseguirás perder espacio. Por el contrario, optar por accesorios y muebles sencillos crearán una sensación visual de ligereza y amplitud.

La forma de nuestro jardín

decorar un jardin pequeno
Por último, antes de comprar tus accesorios y muebles, debes tener muy en cuenta la forma de tu jardín. Hacer un plano puede ayudarte a distribuir correctamente tus muebles y complementos para aprovechar todos los espacios y rincones libres.

¿Te han resultado de utilidad nuestros consejos? En las imágenes que acompañan a nuestro artículo encontrarás otras muchas ideas. No olvides compartir con nosotros las tuyas.

Artículo recomendado: Ideas para decorar el jardín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *