Decorar un salón de color rosa


La paleta de colores es infinita gracias a las muchas tonalidades que hay de cada una de ellas, por lo que puedes conseguir decoraciones y combinaciones realmente espectaculares para tu hogar. Hoy me gustaría centrarme en el color rosa, que siempre se ha visto muy femenino pero que también puede quedar muy bien en hogares en los que hay hombres. Este color te puede quedar genial en cualquier estancia aunque hoy me voy a referir al salón.

Decorar un salón de rosa puede parecer algo arriesgado ya que no es un color muy usual para esta estancia, aunque lo cierto es que puedes lograr una decoración perfecta que te deje un ambiente muy cálido y acogedor. El color rosa en el salón te quedará genial si lo combinas con otros como el gris, el pardo o el blanco, todos ellos en cualquiera de sus tonalidades. Además, este color lo puedes utilizar tanto en las paredes como en los muebles y elementos decorativos, siempre teniendo en cuenta lo mucho o poco que te guste el rosa.

En la pared te quedará genial papel pintado rosa que sea en una tonalidad suave y pálida pero que lleve algún detalle en un rosa más fuerte o en otro color similar como el malva para poder conseguir un contraste bonito y llamativo. Las cortinas también son otra opción para utilizar este color, y lo ideal es que sean en tonos claros para que la luz natural pueda aprovecharse mucho más.

Si quieres el rosa también para el mobiliario, el rosa combinado con blanco te quedará genial en cualquier tono, pudiendo además combinar diferentes tonalidades entre muebles y elementos decorativos. Por ejemplo, si utilizas muebles en un tono oscuro o vivo puedes dejar el rosa claro para elementos como la alfombra o las cortinas. Si no quieres el rosa para los muebles, la mejor opción es que sean en blanco o en marrón ya que ambos darán un contraste perfecto con el rosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *