Decorar una casa de pocos metros cuadrados

salon pequeno
Los mini apartamentos se han puesto a la orden del día. La población crece y los pisos que se construyen en el centro de la ciudad son siempre más pequeños que los que se fabricaban hace años. Las urbes se están quedando pequeñas y hay que aprovechar mejor el espacio. Si te has comprado una casa de pocos metros cuadrados, no sufras. Seguro que es una vivienda muy acogedora y que ofrece múltiples opciones de decoración. Toma nota.

Faltan metros, pero a lo mejor lo que sobran son tabiques. Para que una casa pequeña resulte más agradable debes conseguir más espacios abiertos de los que ya tienes. Elimina tabiques y conseguirás habitaciones diáfanas y con muy buena iluminación.

Pero por otro lado, se recomienda separar la habitación del salón para no tener que trasformar todas las noches el salón en un dormitorio, con la consiguiente falta de comodidad que eso conlleva.

Techos de tonos claros

Los techos son en buena parte los causantes de que una vivienda parezca una mansión o una caja de zapatos. Píntalos en tonos claros y así parecerá que el techo está más alto de lo que realmente lo está. Huye de los tonos oscuros si lo que buscas es agrandar tu vivienda.

Es un hecho comprobado que los muebles grandes restan mucho espacio a una casa. Así que cuando vayas a comprar el mobiliario mide muy bien los metros disponibles en cada habitación y opta por los armarios empotrados y los muebles pequeños. Es importante tener sitio para guardar todos los artículos del hogar y menaje, porque si no pueden generar mucho ruido visual y llegar a agobiar.

cama nido habitacion
Pero puede que quieras personalizar más aún tu vivienda. Pues bien, puedes hacerlo sin problemas llenando las habitaciones del hogar con pequeños elementos decorativos. Por ejemplo, las cortinas protegen los muebles del sol y le dan personalidad al hogar. Elige unas con las que te sientas identificada. También puedes optar por los espejos o un jarrón con flores para darle vida a la mesa de la cocina.

Artículos relacionados que te pueden interesar:

Soluciones para espacios pequeños
Consejos para decorar espacios pequeños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *