Decorar una cocina con poco espacio


Decorar con poco espacio puede convertirse en una pesadilla y, si se trata de una cocina, la cosa se complica todavía más porque el espacio tiene que ser funcional. Pero, si no tienes mucho sitio en tu cocina no desesperes porque hoy te traigo unas cuantas soluciones y un puñado de consejos que harán de tu mini espacio una cocina grandiosa.

El espacio de la cocina debe ser funcional y, si es pequeño, para que nos proporcione toda la funcionalidad que necesitamos tenemos que escoger muy cuidadosamente tanto la distribución como la decoración. Toma nota y renueva tu cocina poco a poco.

Cocina pequeña, grandes momentos

Antes de nada, es muy importante planificar la distribución. Si la cocina es pequeña, tienes tres alternativas de esn este sentido: en U, en L o en pasillo. Dependiendo del espacio disponible, escoge la distribución que más te convenga.


Otro aspecto muy importante a la hora de ganar espacio son los puntos de luz natural. Si tienes alguna ventana haz que se convierta en la absoluta protagonista de la estancia y que el espacio gire en torno a ella, pues se duplicará el tamaño de la cocina y la luz se reflejará por todas partes.

En cuanto a la decoración, lo mejor es optar por el blanco como tono omnipresente o, en su defecto, por tonos pastel como el amarillo o el verde, siempre en sus versiones más ligeras. El uso de colores fuertes producirá un efecto contrario al deseado. Por otra parte, para escoger el mobiliario opta por líneas lisas y utiliza el cristal para las puertas. Haz que los muebles se alarguen hasta el techo y aprovecha al máximo cada metro cuadrado.

Por último, si el espacio es tan reducido que no te permite hacer lo que te gusta, opta por abrirlo y crea una cocina americana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *