Decorar una habitación de color rojo


Los colores son muy importantes en la decoración ya que gracias a ellos podrás conseguir un estilo o ambiente determinado. Ayer escribí un artículo sobre cómo decorar una habitación de color morado y hoy me gustaría escribir también sobre cómo decorar una habitación, pero en este caso de color rojo. Sin duda es uno de los colores favoritos de mucha gente, y aplicado en la decoración puede ayudarte a conseguir ambientes realmente espectaculares.

El rojo puedes utilizarlo de diferentes maneras en el dormitorio, consiguiendo resultados diferentes con cada una de ellas, al igual que es un color que encaja perfectamente en todos los estilos decorativos. Puedes utilizarlo únicamente en objetos decorativos o ir más allá y darle un protagonismo total, como por ejemplo en la fotografía que puedes ver y que consigue una combinación perfecta aplicando el rojo en diversos lugares del dormitorio.

Si quieres pintar las paredes de rojo, te recomiendo que no sea una tonalidad muy viva ya que lo ideal es conseguir un ambiente relajante, así que un tono más bien oscuro será perfecto. Aquí es cuando surge la duda de si pintar todas las paredes en este color o combinarlo con otros colores para no conseguir un efecto que es probable que agobie un poco. A mí particularmente me encanta la propuesta de la imagen, una pared de rojo y las demás de blanco, lo que da un resultado muy atractivo.

El rojo puedes combinarlo con infinidad de colores, unos más adecuados que otros según la estancia en la que los vayas a utilizar. En el caso del dormitorio, lo mejor es utilizar tonos neutros para combinar, especialmente si son blancos, cremas o beiges. Utiliza los dos colores que elijas para todos los elementos, es decir, para las paredes, textiles, muebles o elementos decorativos. Con ellos conseguirás una combinación exquisita a la vez que relajante y luminosa.

2 comentarios

  1. hola buenas tardes esta espectacular la decoración, me gustaría saber que color es ese rojo que muestran allí en el cuarto.
    Espero una pronta respuesta…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *