Decorar y ordenar con cajas recicladas


Mantener las casas actuales en orden, teniendo en cuenta el poco espacio de que solemos disponer y la cantidad de cachivaches que acumulamos, a veces se convierte en una tarea poco menos que imposible. Siempre es buena idea contar con distintos contenedores donde guardar sobre todo las cosas más pequeñas; y si además son bonitos y baratos, entonces habremos dado con la solución perfecta.

Os recomiendo que hagáis vuestra esta propuesta: utilizar cajas recicladas para guardar cosas y también para decorar. Para el baño, la cocina, la estantería o la terraza, son unas compañeras insustituibles que darán un toque vintage a la decoración y cumplirán una función práctica.

Embalajes de madera de todo tipo


Las cajas que aparecen en estas imágenes son de las firmas Urban Eden Boutique y Love Struck Interiors, pero la idea que os propongo es que no os gastéis ni un euro en comprar cajas: es mucho mejor intentar reciclarlas. Os servirán las cajas de vino o champán, los embalajes de algunos aparatos e incluso las que sirven para guardar la fruta. Podéis encontrar cajas de este tipo en supermercados y fruterías; si tenéis confianza con los empleados, no dudéis en pedirles que os guarden algunas.

Para el baño o como jardineras


Para darles ese toque envejecido, lo mejor es aplicar un tinte color nogal o roble sobre la madera. No quitéis las letras; quedan preciosas y están de moda. Cuando el tinte se seque basta con aplicar una mano de cera para madera, esperar una hora y sacarle brillo: vuestra flamante caja “antigua” estará terminada. A mí me gustan especialmente en el cuarto de baño, en una estantería blanca y para guardar jabones, pañuelos de papel, toallitas o sales de baño. Y también quedan muy bien en la terraza o el balcón, como improvisadas jardineras para pequeñas macetas. ¡Vivan las cajas!

3 comentarios

  1. me gustan las ideas q dan solo pregunto una cosa las cajas de frutas de México son muy delgadas aun así puedo hacer unas jardineras

  2. Hola, Araceli,
    ¡Claro que puedes! Basta con que las refuerces por dentro con unos tableros cortados a la medida, pegados a la madera con un adhesivo potente. Si tiñes los tableros y la caja con un barniz de poro abierto color nogal, no se notará el refuerzo y la madera aguantará perfectamente al aire libre.
    Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *