Decoterapia: claves para decorar una casa relajante

Share on Facebook60Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

decoterapia-decorar-casa-relajante3
¿Ha oído hablar alguna vez de la decoterapia? Se trata de un concepto que se ha puesto muy de moda en los últimos años y que trata de armonizar a las personas con su entorno doméstico, con el fin de mejorar nuestra calidad de vida.

Algunos expertos hablan de la neuropsicología aplicada a la decoración de nuestros espacios. Si quieres decorar una casa que favorezca el descanso y la tranquilidad, en este artículo encontrarás las claves que te ayudarán a conseguirlo. Descubre cómo decorar una casa relajante.

Colores que relajan

Es un hecho que el entorno en el que nos encontramos influye en gran medida en nuestras emociones. Una teoría que se tiene en cuenta en la decoración tanto de hospitales como de centros de trabajo.

Los colores, la distribución, la luz, el orden y los materiales nos afectan mucho más de lo que pensamos. En un artículo anterior hablábamos de cómo la decoración puede afectar a nuestro estado de ánimo y a nuestras emociones. Si te resultaron de utilidad nuestros consejos, no te pierdas tampoco las claves para lograr una decoración relajante.

decoterapia-decorar-casa-relajante3
Los colores son la base fundamental de una decoración relajante. Está demostrado que los colores afectan a las emociones y sensaciones, así que, en una decoración relajante debemos saber escoger la mejor combinación cromática.

Los colores del espectro azul se denominan colores fríos, ya que transmiten calma y tranquilidad, aunque también pueden provocar cierta tristeza y monotonía. Por el contrario, el rojo aumenta la energía, la fuerza y estimula nuestro sistema nervioso. Mientras que el naranja favorece nuestra creatividad e imaginación y aumenta también nuestra energía.

El blanco es luminosidad, minimalismo, claridad, pureza y también felicidad. Por lo tanto, el blanco es sin lugar a dudas una magnífica elección si buscamos una decoración relajante. En cualquier caso, siempre debemos buscar una cierta armonía cromática. Es decir, un color claro que sirva como base para nuestra decoración y pinceladas de color a través de los complementos.

El poder de la naturaleza

Para evitar una decoración demasiado monótona, nada mejor que alegrar nuestros ambientes con ayuda de la naturaleza. Las plantas y las flores visten con color una decoración relajante y natural que nos acerca el bienestar de la naturaleza.

decoterapia-decorar-casa-relajante3
Los aromas también afectan a nuestras emociones, así que las velas perfumadas, los inciensos y los decorativos perfumes con difusores mikado no deben faltar en una casa relajante. Escoge tus fragancias favoritas y que te resulten particularmente relajantes.

Luz solar

La luz también es muy importante en una casa relajante, sobre todo la luz natural. Grandes ventanales, cortinas livianas, colores claros y una correcta distribución de los muebles nos ayudan a aprovechar al máximo la luz solar. El sol es una inagotable fuente de vida que además transmite bienestar y felicidad, por lo que juega un papel vital en una decoración relajante.

Y, por supuesto, no olvides aprovechar los espacios de exterior en los que disfrutar del sol y de la naturaleza. No hay nada más relajante que una terraza bien decorada y acogedora, bañada por la luz del sol, ya sea verano o invierno.

Ante todo, comodidad

Además, una decoración relajante y una casa sana también deben resultar acogedoras y cómodas. Las alfombras, los cojines, las cortinas y los plaids no solamente resultan decorativos, sino que además ayudan a decorar una casa mucho más confortable.

Por supuesto, también debemos apostar por una decoración ordenada y limpia, ya que el desorden genera estrés y ansiedad. Además de una distracción que interfiere con el descanso y desluce nuestra decoración.

decoterapia-decorar-casa-relajante3
Personalizar nuestra decoración también nos ayuda a lograr unas habitaciones más acogedoras y agradables, en las que nos sintamos cómodos. Así que no olvides añadir detalles personales como tus novelas y revistas favoritas, fotografías familiares, souvenirs de tus viajes…

Vienen curvas

Los pequeños detalles también son importantes para lograr una decoración relajante. Detalles como las formas de los muebles. Mientras que las formas curvas, redondeadas y sinuosas suavizan el ambiente y transmiten sensación de tranquilidad. Mientras que los diseños afilados activan nuestra actividad cerebral y aumentan nuestra energía.

Artículo recomendado: La decoración puede afectar a tu estado de ánimo

2 comentarios

  1. Muchas gracias por tu comentario, me alegro de que haya gustado. Efectivamente, los colores y el feng shui nos ayudan a mejorar nuestra calidad de vida. ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *