Descansa en una silla bola


Estamos muy acostumbrados a verla, sobre todo en películas ambientadas en los años 60, en grandes apartamentos modernos y futuristas. Hablamos de la silla bola, pero ¿qué más sabemos de ella? La silla bola o a veces también llamada silla globo fue diseñada en 1963 por el diseñador finlandés Eero Aarnio y lleva casi medio siglo siendo protagonista del diseño mundial y un referente.

La idea es simple, se trata de una de las formas geométricas más simples, una bola, cortada por la mitad y sujeta en un punto de apoyo. La idea es simple pero a alguien se le tuvo que ocurrir. Fue a Eero Aarnio, que consiguió una de las sillas más poco convencionales del mercado en los años 60.

La silla bola se defina como «una habitación dentro de una habitación» ya que te puedes sentar ahí y tienes la sensación de estar protegido de todo, especialmente ruidos, Con un interior acolchado se convierte en el espacio ideal para pasar una tarde leyendo. Las versiones modernas, por ejemplo, incorporar mp3 o tele en su interior. Eso ya es lo más para olvidarse del mundo y aislarse.

El museo de diseño de Vitra la ha calificado como algo entre una pieza de mobiliario y una pieza de arquitectura y al mismo tiempo engloba lo móvil y lo estático. Esta silla que existe en multitud de colores ha evolucionado y se han creado versiones como la que es alargada hacia arriba como un huevo. Es una silla ideal para darle a un espacio un aire futurista, moderno y con cierto aire a los años 60.

Muebles,
>

También te puede interesar...

4 comentarios

  1. me gustaria saber que costo tiene la silla bola y como puedo hacer un pedido de la misma, tiempos de entrega y demas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *