Detalles para conseguir un baño romántico


En el mundo de la decoración existen una gran cantidad de estilos que puedes utilizar en tu casa, ya sea en su totalidad o en una estancia en concreto.

Uno de ellos es el estilo romántico, que se puede aplicar en todo el hogar, creando un ambiente especialmente agradable y acogedor y transmitiendo calma y energía positiva, es decir, todas las características que tenemos que conseguir para el baño.

Mobiliario

Si quieres tener un baño romántico en tu hogar, es imprescindible contar con los muebles adecuados. Una bañera exenta, por ejemplo, será todo un acierto, especialmente si se apoya en preciosas y grandes patas. Aunque este elemento podría atraer todas las miradas, lo cierto es que se puede encontrar el mismo efecto con otros muebles como los lavabos, sobre todo los antiguos, de pie, con líneas curvas y aire clásico. En general, lo más importante es que el mobiliario escogido tenga personalidad y aporte algo.

Colores y materiales

En cuanto a los colores, los más adecuados son los tonos pastel y los claros. Los rosas, lilas, amarillos, los azules y los blancos son ideales para un baño romántico. Por otro lado, a la hora de escoger los materiales podrás optar por diferentes opciones: porcelana para los sanitarios, madera para los muebles, forja para los muebles auxiliares…

Textiles

Los textiles también tienen mucha importancia a la hora de conseguir un baño de estilo romántico. Estos deberán estar en armonía con el resto de la estancia. Así, puedes escoger bordados, encajes, estampados florales, transparencias…

Iluminación

Para acabar vamos a centrarnos en la iluminación, que deberá ser suave, tenue y acogedora. Una lámpara de araña quedará genial en tu baño romántico, siempre y cuando la estancia no sea muy pequeña.

Baño, Estilos,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *