Detalles para dar más calidez al hogar

calidez hogar
Con las lluvias y las bajas temperaturas, lo que más apetece es estar en casa. Eso sí, para disfrutar al máximo de estos momentos es necesario que el hogar ofrezca una sensación de confort y calidez que te invite a permanecer en casa, ya sea en soledad o en compañía de los tuyos.

Parra que tu hogar sea de lo más agradable y acogedor durante esta época del año, deberás hacer algunos pequeños cambios. Para echarte una mano, hoy en Decorablog te vamos a hablar sobre algunos detalles que te permitirán tener una vivienda más cálida. ¿Te apetece acompañarnos? ¡No te arrepentirás!

Chimeneas

Sin lugar a dudas, el elemento que más sensación de calidez puede aportar en una vivienda es la chimenea. Y es que, además de proporcionar calor, el fuego tiene un increíble efecto relajante. Aunque estéticamente las chimeneas que más calidez proporcionan son las de obra, hoy en día se pueden encontrar en el mercado multitud de opciones, algunas de ellas de lo más ecológicas. Por tanto, si puedes permitírtelo, no dudes en incluir una chimenea en tu hogar.

calidez hogar1

Alfombras

Más fácil te resultará introducir alfombras en tu hogar. Si las tienes guardadas en el trastero o en cualquier otro rincón de tu vivienda, no dudes en sacarlas ya de su escondite y colocarlas en el suelo del salón o el comedor, y si no tienes ninguna, no esperes a hacerte con algún diseño. Y es que pocas sensaciones hay tan agradables como levantarse del sofá o de la cama y sentir la alfombra bajo los pies. También es importante tener en cuenta que las alfombras son ideales para crear ambientes más acogedores y cálidos estéticamente, sobre todo si se trata de modelos de tejidos naturales, lana o pelo largo. En nuestro artículo “Alfombras El Corte Inglés otoño-invierno 2015-2016” encontrarás propuestas la mar de interesantes.

Otros textiles

Por supuesto, las alfombras no son los únicos elementos textiles que pueden dar una sensación de calidez a las diferentes estancias del hogar. Las mantas y los plaids colocados en el sofá o a los pies de la cama son detalles que no podrán faltar en tu vivienda durante esta época del año. Además de ser elementos súper decorativos, pueden resultar muy prácticos para no pasar frío. En la cama tampoco deberá faltar un buen nórdico, además de muchos cojines, que también darán sensación de calidez en el sofá.

calidez hogar2

Suelos de madera

Lógicamente, no puedes estar cambiando el suelo cada vez que llega una nueva estación. Sin embargo, debes saber que el material que más calidez proporciona es la madera. Por tanto, si vives en una zona más bien fresca, no debes dudar en colocar este material en el piso. Lo mejor es que el mercado ofrece un montón de posibilidades. Por supuesto, teniendo en cuenta la calidez que proporciona la madera, no deberá faltar en muebles y objetos decorativos.

Plantas

Muchas personas cometen el error de relacionar las plantas con la primavera y el verano. Sin embargo, también resultan imprescindibles durante los meses más fríos del año. Y es que además de resultar súper decorativas, las plantas pueden hacer de las estancias lugares más acogedores. Eso sí, es importante que te decantes por aquellas especies típicas del otoño-invierno.

calidez hogar3

Objetos decorativos

Hay algunos objetos decorativos que también te ayudarán a conseguir un hogar más cálido. En este sentido, las velas son prácticamente imprescindibles. Si quieres saber cómo puedes introducir estos elementos en tu hogar, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo “Decorar con velas”. Otros objetos ideales para dar calidez al hogar son los libros, las fotografías, los cuadros, las cestas de mimbre y los elementos realizados con materiales naturales, como la madera, la piedra, la piel…

Artículos recomendados:

Consejos para lograr un plus de calidez en el salón

Consejos para aportar calidez a las habitaciones de invitados

Decoración,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *