Detalles para decorar un dormitorio de ensueño

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

detalles para decorar un dormitorio de ensueno
Elegante, acogedor, confortable, luminoso, cálido… ¿Cómo debe ser un dormitorio de ensueño? En Decorablog conocemos los secretos y queremos compartirlos contigo.

Desde las cortinas hasta los accesorios, los pequeños detalles marcan la diferencia y ponen la guinda al pastel. En este artículo te ayudamos a añadir pinceladas de estilo para presumir de decoración. Descubre los trucos para decorar un dormitorio de revista.

Textiles acogedores

Los textiles son los grandes protagonistas de la decoración del dormitorio. Además de decorar, nos ayudan a sumar calidez a la habitación. Algo fundamental sobre todo en estancias destinadas al descanso. Por ello, en Decorablog te recomendamos colocar una alfombra junto a la cama para sentir una agradable y cálida sensación sobre los pies al levantarnos cada día.

detalles para decorar un dormitorio de ensueno
Unas elegantes cortinas que arrastren por el suelo, recogidas con un decorativo alzapaño son otro detalle de estilo que no puede faltar en un dormitorio de revista. Y por supuesto, la ropa de cama en diferentes colores y texturas, pero en armonía con el resto de textiles de la estancia.

Al decorar el dormitorio con diferentes texturas como el terciopelo, el algodón, la seda o el mohair ganamos en estilo. Un papel pintado con algún print romántico también puede ser una propuesta decorativa interesante. Aunque debemos intentar escoger colores cálidos y luminosos para un dormitorio tan elegante como relajante. En este sentido, una buena combinación de colores puede ser el beige, el rosa y el blanco. Y recuerda que los textiles también pueden estar en muebles como por ejemplo en una butaca o en un cabecero tapizado.

A los pies de la cama, un plaid y mantas de lana o de lino son una estupenda elección, que sirve tanto para decorar como para protegernos del frío. Para ganar calidez con un toque rústico, nada mejor que una alfombra de fibras naturales como el yute.

Muebles auxiliares

Los muebles auxiliares son grandes aliados de la decoración. En el dormitorio, una mesita de noche cerca de la cama no solamente resulta decorativa, sino también práctica.

detalles para decorar un dormitorio de ensueno
Aunque todo depende del espacio disponible, una mesa de estudio y tocador que también sirva como escritorio es otro mueble increíblemente práctico en el dormitorio. Además de una butaca o bien una banqueta a los pies de la cama con almacenaje para optimizar todavía más el espacio disponible.

En este sentido, en Decorablog te recomendamos escoger muebles de madera que suman elegancia, confort y calidez al ambiente. Mientras que pequeños accesorios decorativos como espejos nos ayudan a multiplicar la luz.

Buena iluminación

La iluminación es muy importante en la decoración de cualquier espacio, y el dormitorio no podía ser menos. Para aprovechar la luz solar, nuestro consejo es que optes por cortinas livianas y en tonos claros. Además, una buena distribución de los elementos y de las lámparas te ayudará a evitar zonas con sombras: una lámpara de techo para una iluminación general, una de sobremesa para conseguir una luz puntual y apliques cerca de los armarios para iluminar la zona del vestidor.

El modelo de lámpara también es otro aspecto interesante a tener en cuenta, ya que nos puede ayudar a ganar luz en la habitación. Nosotros te recomendamos una lámpara de techo de cristal, ya que este material te ayudará a multiplicar la luz.

dormitorio

Oda a la naturaleza

La guinda del pastel para un dormitorio de revista la conseguimos con ayuda de la naturaleza. Las plantas y flores no solamente nos ayudan a decorar, sino que además refrescan el ambiente. Y es que las flores transmiten felicidad, aumentan nuestro estado de ánimo e impregnan con su aroma el ambiente. Pero si prefieres flores y plantas artificiales, nada mejor que perfumes con difusor mikado o velas aromáticas para disfrutar de dulces y perfumados sueños.

Artículo recomendado: Soluciones decorativas para renovar el dormitorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *