Dicoro: tendencias de decoración 2016

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

tendencias dicoro
¿Te gusta que tu casa esté a la moda? Pues entonces deberás estar muy atento a lo que te contamos a continuación, ya que hoy vamos a explicarte cuáles son las tendencias del momento, eso sí, según la compañía de mobiliario Dicoro, que ha lanzado un catálogo centrándose en las estancias principales del hogar (dormitorios, salones y cocinas); en los colores y materiales de moda y, por, supuesto, en los detalles, que son los que marcan la diferencia.

¿Te gustaría saber cuáles son las tendencias de decoración para el 2016 según Dicoro? ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer! ¡No te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Colores

Tal y como afirman desde Dicoro, este año predominan “los colores de la serenidad”. Y es que Pantone ha escogido como colores del 2016 a dos tonos pastel: el rosa cuarzo, que destaca por su calidez y su suavidad; y el azul serenity, que baila entre el lila y el azul, y tiene un efecto calmante. Podrás utilizarlos por separado, aunque juntos crean una sensación de equilibrio. Por supuesto, la compañía no se ha olvidado del gris, un color neutro y muy versátil; y del mostaza, que está lleno de fuerza y vitalidad.

tendencias dicoro1

Dormitorios

¿Tienes pensado renovar el dormitorio? Pues en Dicoro también explican las claves de la temporada en este tipo de estancias. Así, por ejemplo, debes saber que vuelven las camas con dosel, elementos ideales para aportar un toque romántico; que los cabezales pierden importancia frente a otros elementos de la estancia; y que se llevan las mesitas originales. En cuanto a los materiales, predomina la madera, especialmente en tonos oscuros como el nogal, que ganará protagonismo en dormitorios. Por último, nos hablan del terciopelo, que puedes introducir en la estancia a través de los cojines.

Salones

Por supuesto, la compañía también habla de las tendencias en la decoración del salón, destacando el minimalismo, que sigue estando de actualidad, especialmente en las estancias pequeñas, ya que potencia la amplitud visual. Por supuesto, también tienen en cuenta que el estilo industrial sigue de plena tendencia para decorar toda la vivienda y, en especial, el salón. Además, hablan de las molduras, que dan un plus a paredes y techos. Las encontrarás de plástico y de madera. En cualquier caso, son económicas y fáciles de instalar.

tendencias dicoro2

Cocinas

En cuanto a cocinas, Dicoro habla sobre el estilo ecléctico, que también está muy de moda en estos momentos. Además, afirma que ahora se llevan los grises y negros, que aportan sofisticación y que dan mucho juego. Por supuesto, puedes combinarlos con el blanco. Por otro lado, no se olvidan de que cada vez se llevan más las cocinas abiertas y de que hay dos tipos de campana de actualidad: las que son casi esculturas y las que quedan integradas en el techo, siendo prácticamente inexistentes. Respecto a materiales, destaca el vidrio templado, el hormigón y el mármol.

Metales

La empresa de muebles también tiene en cuenta que este año se llevan los metales, una tendencia que empezó cobrando protagonismo con el cobre pero que ha ido añadiendo más metales, ocupando diferentes espacios del hogar. Los que están más de moda son el oro, el cobre, el latón y el acero oscuro. Además, debes saber que se llevan los elementos con estructura metálica.

tendencias dicoro3

Detalles

Para terminar, Dicoro nos recuerda que el hogar no está completo sin la presencia de detalles que realcen el estilo. En cuanto a los elementos que están más de moda en este sentido, destacan las manos, ya sea en fotos, dibujos, cerámica o madera; los espejos, que podrán estar presentes en la vivienda en todo tipo de materiales, colores y formas; los complementos con forma de animal; los paneles organizativos; las estanterías decorativas; las plantas; las campanas; los móviles y las sillas de colores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *