Diferentes estilos para un cuarto de baño

diferenetes estilos bano
La decoración del cuarto de baño permite muchas posibilidades, aunque de primeras se convierta en una estancia de la casa a la que no solemos prestar mucha atención. Debes saber cómo sacarle el mejor partido posible debido a que normalmente no son demasiado grandes y en ocasiones no tienen luz natural. Pero, tranquilo, Decorablog te va a ayudar dándote estas ideas de diferentes estilos decorativos que puedes introducir en esta habitación. Como norma general, recuerda que se trata de un lugar al que debes imprimir sensación de relax, bienestar e intimidad.

Estilo moderno

Comenzamos con uno de los que más me gusta. Un baño con estilo moderno incorpora muebles de diseño y muy sofisticados, con líneas rectas, sin llegar a ser minimalista pero tampoco recargando mucho el espacio.

Cuarto de baño minimalista

Y es que el minimalismo es otro estilo que podéis dar a vuestro baño. Relacionado con una decoración moderna, se trata de introducir los menos elementos posibles en esta habitación, con muebles de líneas sencillas y colores neutros, la sencillez es la premisa. El diseño llega a través de la grifería y los sanitarios.

bano moderno minimalista

Estilo clásico

Lámparas de araña, muebles con formas muy curvas, brillo, detalles dorados… Estamos en un cuarto de baño clásico. Habitualmente son estancias en las que prima la elegancia y están más recargadas que las anteriormente mencionadas. Dentro de este estilo clásico podemos incluir los baños barrocos, donde los muebles adquieren mucha importancia, son voluminosos y con aires vintage, puede haber tonalidades en oro o doradas en ellos y también en los complementos.

Cuarto de baño estilo zen

Como te comentaba antes, el cuarto de baño es un lugar que invita a la relajación, a la intimidad. Por eso apostar por un estilo zen es sinónimo de llevar la calma y la tranquilidad hasta este lugar de la casa. Si tiene ventanas será una decoración muy apropiada pues podremos introducir la naturaleza en su interior; si no es así, no dudes en colocar alguna planta para que el verde consiga transmitir esta filosofía.

Oriental

Con aires similares al estilo anterior, el cuarto de baño oriental también apuesta por la naturaleza como elemento primordial para decorar. Priman los colores blancos y no faltarán bonsáis o bambús. No es necesario poner un montón de plantas si no que una sola bastará para darle ese toque especial. La madera también será un elemento siempre presente; coloca velas y algo de incienso y conseguirás crear una atmósfera de lo más relajante.

Estilo nórdico

¿A que ya sabes que es mi favorito? Pues en el baño, también. Y es que el estilo nórdico me parece maravilloso sea cual sea el lugar donde lo coloques; es un cuarto de baño luminoso, elegante, que proporciona sensación de calma e higiene, me parece chulísimo, ¿y a ti?

estilo nordico

Cuartos de baño llenos de color

Si, por el contrario, te apetece alejarte del blanco y tonos neutros, la idea es que le des al cuarto de baño mucho color. Las posibilidades son enormes. Puedes apostar por un tono protagonista y que todo gire en torno a él. ¿Qué te parece en azul? ¿Y no te gusta más el rojo para darle mucha pasión y alegría? Elige sanitarios de ese color o hazlo a través de los accesorios, o incluso en los azulejos… Esto es apropiado principalmente para baños grandes pues un color fuerte reduce visualmente los espacios y los blancos o claros los agrandan.

Estilo vintage

Otro de los que más me gustan. Solo tienes que colocar muebles con aspecto envejecido, algunos carteles o láminas retro que decoren la pared, tonalidades pastel y algo de madera, así lograrás impregnar esta estancia con un aire vintage encantador y sofisticado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *