Diferentes usos que puedes darle a un garaje

usos garaje1
Si tienes la suerte de tener un garaje grande quizá estos usos distintos al habitual puedan darte ideas para aprovechar al máximo el espacio del que dispones. Se trata de que dejes volar tu imaginación y diseñes una nueva estancia que vaya más allá del mero hecho de guardar el coche; quizá durante el día lo puedas utilizar para muchas más cosas y dejar que el vehículo duerma resguardado durante la noche. No te pierdas las ideas que vemos a continuación porque tal vez consigas crear algo nuevo en este lugar de la casa…

Un despacho de trabajo

Para quienes trabajamos desde casa contar con un espacio de trabajo propio y diferenciado del resto de la vivienda es fundamental. Si no tienes la suerte de disponer de una habitación extra para crear tu despacho, ¿qué te parece hacerlo en el garaje? Puedes pintarlo de colores claros que te inviten a relajarte y concentrarte, coloca un sofá y una mesa con su silla para trabajar cómodamente y, sobre todo, deberás prestar especial atención a la iluminación.

Bricolaje

Si eres un amante del bricolaje pero tus herramientas están todo el día desordenadas y esparcidas por cualquier rincón, nada mejor que hacer de tu garaje tu nuevo taller de maniobras. Coloca varias estanterías, cajoneras para los tornillos y material más pequeño, una mesa de trabajo y un panel en la pared para dejar colgadas tus herramientas, siempre a la vista y ordenadas.

usos garaje3

Jardinería

Esto se extrapola, también, al mundo jardinería, es decir, si lo que te gusta es cuidar de tus plantas y flores el garaje es un lugar perfecto para dejar todo esto en un mismo sitio. Las macetas, la tierra, las herramientas… Todo ello bien ordenado en sus respectivos muebles y baldas.

Zona de ocio

Genial alternativa sobre todo si tienes niños. Puedes instalar en el garaje una zona donde puedan jugar y estar cómodamente a sus anchas, con un futbolín, una mesa de ping pong, un billar… ¡Lo que se te ocurra! Y si solamente viven adultos en la vivienda, lo mismo, puedes hacer del garaje un espacio para el encuentro con amigos donde podéis pasar un buen rato en compañía jugando a estos y otros juegos. No te olvides de un sofá, que no falte comodidad, ni una nevera para tener siempre a mano algo fresquito que ofrecer a tus visitas.

Un gimnasio

Tal vez sin darnos cuenta puede que éste sea la alternativa más vista para reutilizar el espacio del garaje. Porque es en el garaje donde a veces dejamos esa bici estática que no usamos o aquella máquina que un día decidimos probar para hacer ejercicio en casa. Ahora es el momento de ponerlo todo en orden y convertir este espacio en tu lugar para el ejercicio. Puedes poner una cinta para caminar, juegos de pesas, la bicicleta que te comentaba antes… Tendrás el gimnasio sin necesidad de salir de casa.

usos garaje2

Local de ensayo

Seguro que te vienen a la cabeza esa escena de película en la que un grupo de chavales ensayan en el garaje de los padres de uno de ellos, ¿verdad? Si tu hijo toca algún instrumento musical (¡o tú mismo!) puedes convertir el garaje en una sala de ensayo. Eso sí, tendrás que insonorizarla para evitar problemas con tus vecinos y el resto de tu familia.

Lugar para las manualidades

Si eres más de las manualidades, de pintar, de la arte en general, tu garaje se convertirá, asimismo, en un espacio donde poder dar rienda suelta a tu creatividad. Estarás aislado del resto de la casa y será el mejor lugar donde poder hacer aquel pasatiempo que más te guste. Hazte con una mesa de trabajo adecuada, con cajoneras y estantes para guardar todo y con los materiales que precises para tu disciplina preferida.

Artículo recomendado: Cómo decorar un garaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *