DIY: bola de nieve casera

bola-nieve-casera-2
Se acerca la Navidad. Todavía queda bastante pero las calles y escaparates ya comienzan a engalanarse para recibirla. Si quieres ir pensando en la decoración de tu casa te propongo una sencilla y bonita manualidad; permite tal grado de personalización que podrás crear un adorno único y totalmente adaptado a tus gustos y al estilo de tu vivienda.

Se trata de fabricar una bola de nieve casera, de esas que agitas y caen los copos en el mini paisaje creado dentro. Pero ahora vas a ser tú quien elija los elementos sobre los que va a nevar y el tipo de recipiente que los va a acoger. Que no tiene por qué ser necesariamente con forma de bola… Te lo explico todo a continuación.

Los materiales que vas a necesitar

Como te comentaba, puedes personalizar al máximo esta bola de nieve utilizando tu tipo de tarro y tus objetos preferidos. En general, los materiales necesarios para confeccionar este DIY serán:

– Una figura pequeña, aquella que más te guste. Puede ser un motivo puramente navideño como un abeto o un reno, u otro que no tenga nada que ver con la Navidad. El efecto será chulísimo igualmente. Si usas varias muy pequeñitas puedes hasta crear una historia.
– Un tarro de cristal con tapa. Puede ser tipo Mason Jars, por ejemplo, o cualquiera de conserva, del tamaño que prefieras.
– Pegamento.
– Tijeras.
– Nieve en polvo o brillantina.

bola-nieve-casera-navidad

Cómo fabricar tu propia bola de nieve

Este DIY es muy sencillo e incluso hay varias formas de hacerlo. Una de ellas consiste en pegar las figuras escogidas en la tapa del frasco, llenarlo con la nieve o la brillantina y añadir agua para que haga el efecto de la nieve cayendo. Cierra el bote y, de este modo, quedará, digamos, boca abajo, con la tapa apoyada sobre la superficie donde lo coloques. Otra opción es pegar las figuras en el fondo del tarro, en su posición normal, y cerrarlo con la tapa, que puedes adornar con alguna cinta con motivos navideños.

Qué figuras elegir

Tu bola de nieve personalizada puede estar hecha con las figura que más te gusten. Si quieres hacerla totalmente navideña introduce unos abetos o pinos de Navidad, unos renos, un muñeco de nieve, un Papá Noel… Si te apetece darle un toque más divertido y diferente puedes poner un muñeco tipo LEGO o Playmobil, un cochecito de juguete u otra figura de tus personajes preferidos, como un animal o un superhéroe. Para evitar que se estropeen con el agua escoge aquellas que sean de cerámica o de plástico, las de metal se pueden oxidar.

bola-nieve-casera-1

Cómo pegar bien las figuras al frasco

Si construyes tu escena en la tapa del tarro pon el pegamento o la silicona caliente en la base. Incluso puedes lijarla primero para que sea más rugosa y el producto empleado se adhiera mejor. Coloca las figuras o juguetes cuando todavía esté fresco. Si el elemento que vas a pegar tiene una base muy estrecha puedes ayudarte de pequeñas piedrecitas que sirvan para rodear el objeto y así darle una mayor estabilidad. No hagas una escena muy ancha no podrás colocar el cristal después.

Espera a que el pegamento esté seco para incorporar el agua. Si quieres que quede más densa, añade dos cucharadas de glicerina, así la nieve o la purpurina caerá más lentamente. Si no tienes glicerina puede servir con aceite de bebé. Cuando cierres tu bola sella bien la tapa con pegamento alrededor de la misma, para evitar que se salga el agua.

Te dejo con algunas ideas para que hagas tu propia bola de nieve para decorar tu casa esta Navidad. ¡Qué chulada!

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *