DIY: cojín con estampado tropical

cojin tropical3
La manualidad que te enseño hoy es muy bonita y decorativa, perfecta para esta temporada primavera-verano en la que apetece renovar los textiles e introducir colores y estampados que nos recuerdan que el buen tiempo ya ha llegado, o está muy cerca… Por eso te invito a que hagas este chulísimo cojín con estampado tropical, genial para decorar cualquier rincón de tu casa de una manera muy divertida.

Los cojines son esos elementos decorativos que te ayudan a modificar tu decoración con poca inversión, ya que con cambiar la tela puede resultar suficiente para darle un aire nuevo al estilo de cualquier estancia. No pueden faltar en salones ni dormitorios, ya que proporcionan sensación de comodidad y de estar en un lugar acogedor. ¡Vamos a ver cómo hacer este totalmente personalizado!

Los materiales que vas a necesitar

Para hacer este cojín tropical vas a necesitar:

– Fieltro de color verde
– El relleno de un cojín (sin funda, que es lo que vamos a personalizar nosotros)
– Tijeras de tela
– Pegamento de tela
– Una funda de cojín de color blanco.

cojin materiales

Comenzamos la creación

Vamos a comenzar este DIY tan sencillo y efectivo al mismo tiempo. Primero tienes que diseñar la hoja tropical que servirá para decorar tu cojín. Según el tutorial que nos muestra Laura Gummerman en A Beautiful Mess, un modo cómodo de hacerlo consiste en cortar primero el fieltro en forma de lágrima y hacerle las muescas en los laterales, para que parezca una hoja. También puedes hacer el dibujo fuera del fieltro y crearte unas plantillas para que te sirvan de guía cuando lo recortes. Puedes hacer cuatro hojas si vas a colocarlas solo por la cara visible o alguna más si quieres forrar el cojín completo.

La funda

En este tutorial han cortado un cuadrado de algodón blanco de la parte delantera de la almohada, dejando un margen de uno o dos centímetros alrededor, y han colocado hojas en este retazo de tela, poniendo un poco de pegamento para asegurarlas. Otra opción, si no quieres luego coser este trozo de tela a su parte trasera, podría ser hacer el proceso directamente en la funda blanca y luego meter dentro el relleno, siempre que tengas el suficiente hueco como para coser las hojas…

Las hojas

Cuando el pegamento esté seco puedes coser las hojas con un hilo de un color similar recorriendo el borde de cada una de ellas. Haz una costura en forma de V en la parte central para que imite la vena del tallo.

cojin tropical

La terminación del cojín

Cuando tengas esta parte terminada, puedes coser la parte trasera y colocar el relleno en el interior de la funda.

Consejos para coser fieltro

El fieltro es un material muy sencillo de cortar y de coser, además, no se deshilacha. Tiene muchos colores para elegir, aunque en este caso el verde estaba claro… Tiene un grosor mayor que el de una tela de algodón normal, quizá pueda ser este el mayor «inconveniente» con el que te puedes encontrar a la hora de ponerte a coser. Tu máquina de coser ha de tener suficiente fuerza y es bueno que sujetes con alfileres la pieza para evitar que se mueva.

El tutorial, paso a paso

A continuación te dejo con las imágenes de A Beautiful Mess donde podrás ver el proceso de creación de este cojín con estampado tropical. ¿Te animas a llenar tu casa de colorido y alegría con estos aires veraniegos para tu decoración? Si te resulta fácil de hacer puedes animarte a crear otros estampados similares, de palmeras, soles o que evoquen al mar, para que te sumerjas de lleno en una decoración totalmente playera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *