2 DIY para decorar (y ordenar) la vuelta al cole

diy-vuelta-al-cole
Ya han comenzado las clases y las mochilas están cargadas de estuches y lápices. Seguro que ya has acondicionado un lugar dedicado al estudio en tu casa pero por si acaso necesitas alguna idea extra, hoy quiero mostrarte dos manualidades muy chulas para decorar tu casa y, además, mantener en orden ese espacio en el que tus niños se ponen a hacer sus deberes. Si ya creaste tu pupitre con estilo retro no te puedes perder estos nuevos DIY de hoy. ¡Manos a la obra!

Ganchos para la pared

Comenzamos con una idea del blog Design Improvised que me ha encantado, porque es muy práctica y, al mismo tiempo, muy decorativa. Se trata de unos ganchos de pared personalizados que puedes crear para que tus hijos cuelguen en ellos su material, su ropa o cualquier accesorio que necesite estar ordenado.

Los materiales que necesitas

Para hacerlo vas a necesitar:

– Pegatinas de colores con diferentes formas geométricas. ¿Te acuerdas de los gomets de cuando éramos pequeños? Pues de ese estilo. Las que han empleado aquí son de espuma, algo más gruesas.
– Pegatinas de letras de colores.
– Pintura acrílica para manualidades.
– Un pincel.
– Círculos de corcho o de madera laminada.
– Cilindros de madera. Aquí terminan en una bolita y quedan muy bien.

gancho-pared-materiales

Cómo hacer estos ganchos de pared

En primer lugar, pinta de blanco los círculos; puedes darle un par de capas siguiendo las instrucciones del fabricante respecto al tiempo de secado. Después, coloca las pegatinas combinando los colores que prefieras y haciendo el diseño que más te guste. Para personalizar el gancho, escribe el nombre de tus niños e incluso el tuyo propio para que cada uno sepa dónde colgar sus cosas.

Atornilla tu creación a la pared para que quede bien sujeta por si colocas algo que pese un poco, aunque cuanto menos peso pongas, mejor. Esta idea también se puede utilizar en clase para diseñar una percha para cada alumno e incluso pueden ser los propios niños los que la hagan.

diy-gancho-pared-1

Otro DIY para la vuelta al cole: sujetalibros + portalápices + maceta

¿Te apetece hacer una manualidad 3×1? Es lo que proponen desde el blog I Spy Diy con este DIY gracias al que podrás tener un sujetalibros, un portalápices y una pequeña maceta para tus plantas con una misma creación. Incluso podría decir que es un 4×1, ya que añadimos un tablero para tener siempre a la vista tus notas más importantes. Para hacerlo necesitarás:

– Un recipiente para cepillos de dientes con dos cubiletes unidos.
– Posavasos de corcho.
– Pegamento.
– Unas suculentas pequeñas.
– Grava blanca.

La manualidad, paso a paso

Lo primero que harás será pegar los posavasos de corcho en la parte trasera y delantera del vaso. En uno de los lados coloca la suculenta, con algo de grava blanca en la base para que pese más. En el otro puedes poner tus lápices, bolígrafos y rotuladores. Si uno a cada lado de tus libros mantendrás en orden tu escritorio, al mismo tiempo que decorado. ¿A que es genial?

diy-sujetalibros

Bonus track

Como casi siempre, te dejo con un bonus track. Se trata de algo muy sencillo para decorar los lápices y personalizarlos al máximo. Solo tienes que coger ese lápiz aburrido que todo el mundo tiene igual y forrarlo con cinta de washitape del color y estampado que prefieras. ¡Será algo único! Esto también lo puedes hacer con tu portalápices o con las tapas de tus cuadernos, para lograr así un material diferente al resto. Elige tus colores favoritos o un dibujo que te guste y ya verás de qué forma tan sencilla y rápida le das una nueva vida a tus utensilios de estudio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *