DIY estanterías geométricas

diy-estanteria-hexagonal1
La manualidad que vamos a aprender a hacer hoy es muy decorativa y al mismo tiempo te va a ayudar a mantener en orden cualquier rincón donde decidas colocarla.  Se trata de un DIY para crear unas estanterías geométricas, en este caso tienen forma de hexágono y de triángulo, puedes hacer solamente una de estas formas, o combinar ambas, o hacerlas cuadradas… ¡Como más te guste! Aquí te dejamos con las pautas que nos dan en el blog I Spy Diy y luego seguro que consigues personalizarlas para crear tu propia decoración. ¡Comenzamos!

Los materiales que vas a necesitar

– Listones de madera. La cantidad dependerá de la forma que vayas a dar a tu creación y de cuántas estanterías vayas a hacer. El tamaño también lo puedes ir variando.
– Sierra.
– Papel de lija.
– Pegamento especial para madera.
– Grapadora.
– Pincel.
– Pintura acrílica del color que más te guste.
– Barniz.

Cómo construir tus estanterías geométricas

En primera lugar tienes que cortar los extremos de los listones de manera que se cree un ángulo que permita encajar bien uno con otro. Colócalos formando la figura que quieres hacer, bien sea un hexágono, un triángulo, un cuadrado… y encola los bordes para fijarla. Por la parte que queda apoyada en la pared pon unas grapas para asegurar bien los listones.

diy-estanteria-hexagonal3

Lijado y pintado

Una vez tengas formada tu figura, lija la madera si consideras que necesita tener un aspecto más suave (si la has comprado tratada no será necesario) y barniza la parte de fuera. Después, pinta el interior del color que prefieras para que combine con el resto de la decoración de la estancia donde las vayas a colocar. Puedes pintar todos los listones del mismo tono o todos ellos diferentes si, por ejemplo, quieres darle un toque de alegría a una habitación infantil.

Estanterías de madera con diferentes formas

Como te comento, puedes crear estanterías de madera con forma de hexágono y también de triángulo, quedan muy bien e incluso las puedes combinar entre sí, poner los triángulos invertidos… En ellas puedes colocar figuras, juguetes, plantas, libros, cuentos, revistas… Son ideales para una habitación infantil pero también para el salón o para un rincón de lectura para tener a mano aquellos textos que te apetece leer.

diy-estanteria-hexagonal2

Otros DIY geométricos

La verdad es que los DIY geométricos dan mucho juego. En una anterior ocasión vimos cómo hacer una lámpara con estas características y, si te gusta este estilo para tu decoración, además de estas estanterías puedes diseñar más objetos decorativos para tu casa.

Cubiletes y macetas geométricas

Para completar estas ideas de manualidades te enseño dos muy bonitas que he visto en el blog Tell Love and Party y que consisten en diseñar unos chulísimos cubiletes geométricos y unas pequeñas macetas para colocar unos cactus o suculentas, por ejemplo. Para hacer los cubiletes necesitarás unos recipientes de madera que ya vengan con los bordes geométricos, o si te animas los puedes crear tú mismo cortando a tu gusto.

Después, pinta cada lado de difentes colores, colocando cinta de carrocero para que no se manche la siguiente cara del cubilete. Tienes muchas opciones para jugar con los colores.

Para las macetas, hazte con unas tablas finas de madera y pega los cuatro lados para crear un cubo, más alto y alargado o más bajo y estrecho, dependiendo de la forma que tenga el recipiente que quieras poner dentro. Y lo mismo, pinta con diseño geométrico usando cinta de carrocero para marcar las líneas a seguir y dale a la imaginación en cuanto al diseño y los colores empleados. Mira el resultado. ¿A que ambas opciones son muy chulas?

diy-geometrico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *