DIY lámpara geométrica

Lampara geometrica DIY3
La manualidad que te enseño este jueves de Nochebuena me dejó totalmente enamorada cuando la vi en el blog brasileño Aparede Indecisa. Se trata de una lámpara geométrica perfecta para decorar tu salón o un rincón especial donde te apetezca colocarla. Creo que quedará bien en cualquier estancia. Puedes personalizar el color y así combinará mejor con el resto de los muebles o, también, podrás hacer que contraste para que esta creación hecha con tus propias manos acapare todas las miradas. ¡Comenzamos!

Materiales que vas a necesitar

Para hacer este DIY necesitarás:

– Hilo de cordón, una cuerda, hilo de lana…
– Unos palitos de madera.
– Pintura en espray de color blanco.
– Pegamento caliente o silicona.
– Tinta para tela del color con el que queremos pintar la lámpara.
– Tijeras.
– Esponja.
– Unos alicates.

Los palos

Nos explican desde este blog que las medidas de los palos fueron escogidas en función de cómo era la boquilla de la bombilla, que medía 3,5 centímetros de diámetro. Para esta medida se utilizaron seis palitos de 3 centímetros, 12 de 15 centímetros y seis de 18 centímetros. Deberás utilizar con precisión los alicantes para no dañar la madera al cortar los palos. También puedes hacerlo con una sierra pequeña de metales.

Es importante que, en la medida en que te sea posible, cortes los palos del mismo tamaño porque, de lo contrario, a nada que esté alguno un poquito más largo o más corto, se te va a descuadrar toda la creación. Si al unirlo no encaja no te desesperes pero tampoco traes de forzarlo porque es una estructura delicada. Lo mejor será que vuelvas a cortar el palito que no encaja hasta que encuentres la medida adecuada o vuelvas a hacer otro nuevo, o los que hagan falta, hasta que sea adapten perfectamente. Si los cortas bien desde el principio, no habrá mayor problema.

Lampara geometrica DIY2

En primer lugar, forma la estructura

En primer lugar vamos a crear la estructura con estos palitos de madera. Cuando los tengamos todos cortados a la medida correspondiente, llega el momento de unirlos con el pegamento. Forma un hexágono perfecto con los palos más pequeños. Puedes emplear una plantilla dibujada en un papel como guía. Después, crea otro mayor con los palos de 15 centímetros, dejando el hexágono más pequeño a una altura de unos 15 centímetros del centro. Con los palos de 18 centímetros debes unir ambos hexágonos. El resto de palitos de 15 centímetros te servirán para unir los bordes del hexágono grande con el extremo de estos palitos hacia el centro, en la parte que quedará hacia abajo.

Pintar la lámpara

Seguidamente, vamos pintar la estructura con el espray blanco. Esto sirve para que, aunque la cubramos con cuerda, no quede ningún trozo de color madera al descubierto.

Cubrir con cuerda

Haz un nudo en el extremo superior de la estructura y fija con pegamento. Enrolla el hilo sobre el palito y cuando llegues al final, pega de nuevo y corta lo que sobra. Que al enrollarlo quede la cuerda bien junta, sin agujeros…

Añadir el color

Llega el momento de añadir el color a tu lámpara geométrica. Disuelve unas dos cucharaditas de pintura en 150 mililitros de agua hirviendo. Humedeza la esponja, sin que empape del todo, y pásala por el hilo, en la parte de abajo. Si lo pasas durante más rato el color cogerá más intensidad. Para lograr el efecto difuminado, mueve hacia arriba la esponja suavemente para que el color no penetre tanto en la parte final y conseguir ese degradado tan chulo.

Lampara geometrica DIY1

Las imágenes del proceso

¡Ya tienes tu lámpara lista! Sólo queda colgarla. A continuación vas a poder ver las fotos del proceso de creación de este DIY, realizadas por Gabriela Dantur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *