DIY: macetas decoradas con esmalte de uñas

maceta esmalte unas1
Hoy os traigo dos versiones de un mismo DIY, para que veas dos modos diferentes de hacerlo. Se trata de decorar unos maceteros utilizando esmalte de uñas. El resultado, una forma muy colorida y divertida de personalizar tus macetas para colocar tus plantas y flores de una manera muy especial. A continuación te enseño estas dos alternativas para customizarlas y llenarlas de color y alegría. ¿Te animas a hacerlo?

Pintar toda la maceta

El primer DIY es del blog Hello Glow. Podrás hacer unas macetas veteadas usando los colores de esmalte de uñas que más te gusten. Necesitarás:

– Macetas (aquí se han usado de terracota).
– Esmalte de uñas.
– Un cubo grande con agua.

La manualidad, paso a paso

En primer lugar, llena el cubo hasta la mitad con agua, a temperatura ambiente. Esto ralentiza el proceso de endurecimiento del esmalte. Es bueno hacerlo en una zona exterior para que tenga una buena ventilación. Después, vierte el esmalte en el agua y deja que se extienda en ella tanto como sea posible. Si quieres usar varios colores puedes probar antes en un papel cómo queda la combinación de tonos. Te puedes ayudar de un palillo para moverlo en el agua y que se expanda o bastará con que muevas directamente el cubo.

maceta esmalte unas2

Cómo pintar tu maceta

Una vez hecho esto, sumerge la maceta en el agua. Si ves que en la primera inmersión no se ha cubierto del todo, vuelve a meterla. Como comprobarás ¡no hay ninguna maceta igual! El dibujo que hace el color del esmalte es totalmente diferente. Puedes usar los tonos que más te gusten, quizá algunos agarren mejor que otros, dependiendo del material de la maceta. Es cuestión de probar. Deja que seque durante un día. Si quieres que el color se mantenga en su sitio durante más tiempo puedes darle un barniz incoloro para proteger.

La segunda modalidad de este DIY

Ahora voy a contarte otra versión para hacer esta manualidad; es de Julia Wester para el blog Oh Joy, con fotos de Casey Brodley. De nuevo, necesitamos:

– Esmalte de uñas.
– Las macetas, en este caso de plástico blanco.
– Un cubo con poca profundidad con agua.
– Palo para revolver.
– Espray para acabado mate.
– Un cordón en color gris
– Algo para perforar el plástico
– Anillas.

Cómo hacer estas macetas personalizadas

En este caso, las macetas pintadas con esmalte de uñas van a ser colgantes. Para empezar con la personalización llena el cubo con agua a temperatura ambiente. Echa el esmalte de uñas y muévelo para que se mezclen bien los colores. El esmalte ha de flotar, por eso es importante que lo viertas con suavidad y no demasiado alto, tan cerca del agua como te sea posible.

La personalización

Después, sumerge la maceta en los colores. En este caso, ves que solamente se ha pintado la parte de abajo de la misma, dejando en blanco el resto. Queda también precioso, ¿no te parece? Cuando esté seca aplica el espray de acabado mate.

maceta esmalte unas3

Colgar el macetero

Solamente queda colgar tus macetas personalizadas. Haz cuatro agujeros en el borde superior a la misma distancia unos de otros. Corta la cuerda con la longitud que más te guste y haz un nudo por la parte de fuera para que quede sujeta. Une las cuatro cuerdas en el extremo superior con la anilla y ya tendrás tu soporte para colgarlas.

Las fotos de estas manualidades

En la galería de fotos vas a ver imágenes de estas dos versiones de una misma manualidad. Con esto conseguirás unas macetas únicas, nadie las tendrá iguales, y totalmente personalizadas en cuanto a los colores y la forma de decorarlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *