DIY especial para Navidad

DIY arbol navidad2
Si tienes niños en casa, pocas cosas hay más divertidas que decorar la Navidad con ellos, ¿verdad? Y si no los tienes y te encanta engalanar tu casa para estas fiestas, ¡también! Hoy os traigo un DIY especial para Navidad, un árbol muy original y totalmente diferente a los abetos tradicionales. Ah, y tranquilo, porque también lo vas a poder adornar, pero también será algo distinto… ¿Quieres saber cómo se hace esta manualidad tan chula? Pues sigue leyendo, te lo explico todo a continuación…

Los materiales que necesitas

Para fabricar este árbol de Navidad vas a necesitar:

– Dos paquetes de clips 3M (ganchos adhesivos)
– Lana de colores
– Tijeras
– Pegamento
– Washi tape
– Unas pinzas

Cómo hacer este original árbol de Navidad

El DIY especial de Navidad que hoy os muestro lo he visto en My Poppet Makes, un blog chulísimo que tiene manualidades muy bonitas y originales. Lo primero que has de hacer es marcar la posición en la que deseas colocar los ganchos, hazlo con un lápiz a una distancia de 10 centímetros, pega ocho clips en la parte de abajo y 11 en los laterales. Esto lo podrás variar, lógicamente, si quieres otro tamaño para tu árbol. La estrella que corona esta creación la puedes hacer con nueve ganchos, aquí hará falta un poco de maña para que quede equilibrada, si utilizas un transportador diséñala a 40 grados del centro y te será más fácil.

DIY arbol navidad1

Cadena de hilos

Una vez tengas pegados todos los clips que conforman la estructura de tu árbol (se recomienda que reposen una media hora antes de seguir) comienza la colocación de la lana, creando una conexión preciosa de hilos que se van uniendo a través de los ganchos del árbol y de la estrella. Utiliza dos colores diferentes.

Decorar el árbol

¡Seguimos divirtiéndonos! Ahora toca decorar. Aquí hay muchas alternativas, aunque las que propone este blog me han gustado un montón. Primero decora varias pinzas de madera con washi tape de los estampados y colores que más te gusten. Después, sujeta en ellas un pompón, una flor de papel, unas plumas, o lo que se te ocurra. Si pones el pompón en la parte de arriba de la pinza puedes dejar la parte que sujeta para colocar unas tarjetas navideñas o mensajes para tus seres queridos. ¿Qué te parece la idea?

Y cuando termine la Navidad…

Cuando llegue la hora de quitar este árbol tan bonito lo vas a tener muy fácil. Los ganchos no van a dejar marca ni has tenido que hacer agujeros, así que puedes dejar tu pared perfecta y lista para crear otro árbol diferente al año que viene.

Un DIY de regalo

Y como estamos casi en Navidad os regalo otro DIY que me ha hecho mucha gracia y me parece súper divertido para elaborar con los peques de la casa. ¡Cacahuetes decorados! Seguro que habéis hecho provisiones para que los camellos de los Reyes Magos cojan fuerzas durante la noche así que seguro que tienes muchos en casa… Coge alguno de ellos y conviértelos en un muñeco de nieve, en un reno o en un Papá Noel. Sólo tienes que pintar el cacahuete con la témpera del color que desees y hacerle los accesorios (gorros, bufandas…) con fieltro, algodón o hilos de lana, que pegaremos sobre la cáscara para que no se caigan. Con un rotulador negro pinta la cara y haz una arandela con un alambre para incrustarlo en la parte de arriba, con cuidado, y poder colgar nuestro nuevo adorno.

DIY adornos
Creatividad navideña

La Navidad fomenta la creatividad. Si quieres alejarte de los adornos típicos de estas fechas, esos que son todos iguales y sin personalidad, te invito a que juegues y experimentes y los hagas tú mismo. Es muy fácil y sumamente divertido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *