DIY: piedras de jardín pintadas con chalk paint

Piedras Chalk Paint DIY1
Con la llegada del buen tiempo las ganas de empezar a disfrutar de las terrazas y jardines son cada vez mayores. Es el momento de acondicionar nuestros espacios exteriores para poder pasar en ellos buenos momentos durante esta primavera y cuando llegue el verano. El DIY que te traigo hoy te va a ayudar a diseñar unas bonitas piedras para tu jardín o terraza, totalmente personalizadas, que pintarás con chalk paint. A continuación te cuento el proceso de creación, ya verás qué sencillo es darle un toque diferente a la zona exterior de tu vivienda.

Piedras y pintura

Este DIY lo he visto en el blog Design Improvised y me ha parecido muy apropiado para estas fechas, para que puedas ir decorando tu jardín o tu terraza de una forma muy especial. Para hacerlo, necesitarás:

– Unas piedras de río, a poder ser grandes y planas.

– Unos patrones para poder hacer el dibujo que deseas en tu piedra. En este tutorial han usado de la marca Martha Stewart, pero yo te invito a que los hagas tú mismo con un poco de paciencia e imaginación.

– Pintura chalk paint. La venden ya como tal o la puedes fabricar casera, como estamos en la sección de hazlo tú mismo, te voy a enseñar cómo puedes hacerla.

– Si la vas a hacer casera, necesitarás pintura y yeso (Gesso Axton Blanco Puro Gran Dureza de Leroy Merlín, por ejemplo).

– Una brocha.

– Cinta de carrocero.

Piedras Chalk Paint DIY2

Cómo hacer pintura chalk paint casera

Lo primero que te voy a explicar va a ser cómo hacer la pintura chalk paint casera. Como te digo, la puedes encontrar en el mercado si no quieres liarte mucho, pero te animo a que pruebes a hacerla tú mismo. Es muy sencillo. La receta es la siguiente: una taza de pintura + una cucharada de yeso + un cuarto de taza de agua caliente.

La mezcla

Coge un tupper viejo para hacer la mezcla. Remueve primero la pintura sola (puedes escoger el color que quieras, que sea acrílica y mate) y añade el yeso. Después, incorpora el agua, poco a poco, cuando veas que la pintura y el yeso están bien fundidos y no hay grumos en la mezcla. Si tienes una varilla de remover, de esas que se colocan en el taladro, harás el trabajo mucho más fácil. Para esta manualidad deberás fabricar pintura de dos colores diferentes.

Preparar las piedras

Para preparar las piedras, lávalas bien y deja que se sequen completamente. Pinta con una capa de pintura toda la superficie de la roca, puedes pintar primero una cara, dejar que se seque, darle la vuelta y pintar la otra.

La decoración de las piedras

Deberás encontrar la superficie más lisa de la roca para poder colocar sobre ella la plantilla. Sujétala con cinta de carrocero. Aplica la pintura del otro color con el pincel o brocha de manera que el dibujo quede sobre la piedra. No cojas demasiada cantidad y aplica con movimientos de arriba hacia abajo, para evitar que la pintura se filtre por debajo de la plantilla.

Piedras Chalk Paint DIY3

Terminación final

Retira la plantilla y deja secar. Una vez esté seco puedes aplicar alguna capa de barniz protector o cera con un paño, para proteger la pintura y que adquiera un brillo muy bonito.

El proceso, en imágenes

A continuación te dejo con las fotos que ilustran este DIY tan original y sencillo con el que podrás dar un toque totalmente diferente y personalizado a la decoración de tu jardín o terraza. Las puedes pintar del color que predomine en esta zona exterior o de otro que contraste mucho, para que resalte al máximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *