DIY: práctico y decorativo tablero multiusos

Share on Facebook11Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Tablero multiusos DIY cocina
Nos ponemos manos a la obra para fabricar un práctico y decorativo tablero multiusos que puedes colocar en cualquier estancia de tu casa; válido para un despacho, la cocina, el cuarto de baño, la entrada… Y es que aunque su diseño puede ser similar puedes colocar en él aquellos objetos que necesites tener a mano, y ordenados, en cualquier habitación. A continuación te contamos paso a paso cómo construir este tablero magnético para la organización, almacenamiento y decoración de tu casa.

Los materiales

De este modo, para fabricar este DIY que he visto en el blog Miss Red Fox vas a necesitar:

– Un panel de madera laminado. Las medidas que nos dicen en este blog son 64x40x1,8 cm., aunque puedes utilizar otras.
– 3 tablas de madera laminada: 15x10x1,8 cm, 20x10x1,8 cm 28x10x1,8 cm.
– 4 palos de madera (1 m. de longitud, 16 mm. de diámetro)
– 2 ganchos carnicero (13 cm.)
– 2 colgadores de cuadros dentados.
– 4 tornillos cortos (menos de 1,8 cm.) para el colgador de cuadros.
– Pintura magnética.
– Pintura para madera de distintos colores
– Imanes fuertes.
– Un elástico o cordón.
– 2 tornillos y, si es necesario, tacos para pared.
– Lápiz y regla.
– Taladro con brocas para madera (16 mm.)
– Papel de lija.
– Sierra.
– Destornillador.
– Cinta adhesiva.
– Una caja de ingletes.
– Una pinza.
– Cepillo

Tablero multiusos DIY bano

Paso a paso

Aunque son muchos los materiales que necesitamos, el proceso es sencillo. En la tabla grande de madera tienes que hacer agujeros, en este caso han hecho 28 separados a 8 centímetros. Pasa la lija para que la madera quede uniforme y aplica la pintura metálica, entre tres y seis capas, dejando secar entre cada una de ellas. Después, pon una o dos capas de la pintura del color escogido, evitando que entre en los agujeros.

Los enganches

En la parte posterior de la placa pon los tornillos y enganches que necesites para colgar tu tablero en la pared.  Ahora tienes que cortar los palitos de madera, de unos 12 centímetros; para ello utiliza la caja de ingletes y la pinza. Pinta los bordes de la tabla, las tablas pequeñas de madera, los palos y los ganchos. Puedes hacerlo de diferentes colores para que resalten o del mismo para que quede unificado.

Posibles usos de este tablero

En función de para qué quieras utilizar este tablero puedes hacer más o menos palitos de madera, más o menos estantes… Y podrás jugar añadiendo o quitando según tus necesidades. Si lo colocas en la entrada, por ejemplo, te servirá para dejar tus llaves colgadas, una pequeña maceta, tus gafas de sol, las entradas del cine o cualquier mensaje. Recuerda que con los imanes puedes pegar cosas como si del frontal de la nevera se tratase, y también las puedes sujetar con un elástico o cordón.

Tablero multiusos DIY detalle

El tablero en otras estancias

Otro lugar donde lo puedes colocar es en tu dormitorio, para tener siempre en orden y a mano tus collares, anillos y pulseras; en el cuarto de baño, para poner pequeños botes metálicos o de cristal donde guardar los bastoncillos, el algodón o cualquier otra cosa que se te ocurra; en tu despacho, para dejar a la vista algún mensaje que necesites tener siempre presente, colgar recordatorios de tareas y alguna foto inspiradora; asimismo, te resultará muy práctico en la cocina o en el cuarto de costura o manualidades, ya que de sus palitos podrás colgar mucho material que necesites para trabajar, o también dejarlo sobre las mini estanterías.

Galería de imágenes

Como ves, son muchos los usos que puedes darle a este tablero que has fabricado con tus propias manos. En la galería de fotos vas a descubrir algunas ideas sobre cómo distribuirlo y de qué manera emplearlo. ¿Cuál te gusta más?

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *