DIY: decorar un tipi indio para la habitación de los niños

DIY-tipi-indio-1
Me encanta el toque decorativo tan especial que da un tipi indio a la habitación de los más pequeños de la casa. Incluso en cualquier otra aunque no haya niños… Para ellos se convierte en un lugar donde jugar, esconderse y vivir un montón de aventuras. Y para los mayores, en un espacio con mucho encanto y personalidad. Hoy te muestro cómo se ha decorado este tipi indio a través de esta manualidad del blog Design Improvised, que nos muestra cómo poder adornar este reducto de diversión e intimidad de una forma sencilla y muy efectiva.

SEGUIR LEYENDO “DIY: decorar un tipi indio para la habitación de los niños”

3 manualidades hechas con flores

DIY-flores-1
¡Díselo con flores! Da igual que ya haya pasado San Valentín, el amor hay que celebrarlo todos los días y si es con flores, mucho mejor. Hoy te voy a enseñar tres chulísimas y sencillas manualidades del blog A Pair And A Spare con las que podrás llenar de color y alegría tu casa gracias a las flores. Como verás, son muy fáciles de preparar, pero siempre efectivas. ¡Nos ponemos manos a la obra!

SEGUIR LEYENDO “3 manualidades hechas con flores”

10 ideas para reciclar botellas de plástico

botella-de-plastico
Por culpa de los desechos de empresas y particulares, la acumulación de basura y la extinción de la flora y la fauna, entre otras causas, el planeta sufre de contaminación ambiental. Afortunadamente, cada vez hay más personas concienciadas con el medio ambiente y que realizan pequeños actos que pueden ser de gran ayuda para la Tierra como, por ejemplo, reciclar cartón, aluminio, vidrio o plástico. Este último material merece una mención aparte, ya que se trata de uno de los más usados del planeta. Y aunque tenemos la posibilidad de lanzar los envases de plástico a los contenedores específicos para este fin, también podemos darles una segunda vida convirtiéndolos en objetos útiles para el hogar.

Es importante tener en cuenta que el plástico es un material fácilmente moldeable y bastante resistente, así que puede servirnos para crear todo tipo de cosas. Para demostrártelo, hoy vamos a darte 10 buenas ideas para reciclar botellas de plástico. La mayoría de ellas son muy fáciles de realizar, pero otras requieren de maña y paciencia. En cualquier caso, merece la pena echarles un vistazo. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “10 ideas para reciclar botellas de plástico”

10 ideas para reciclar neumáticos

neumaticos
Mucha gente no lo sabe, pero la masiva fabricación de neumáticos y la dificultad que tiene hacerlos desaparecer una vez usados, constituye uno de los problemas medioambientales más graves de los últimos años. Por otro lado, es importante tener en cuenta que para fabricar neumáticos se necesitan grandes cantidades de energía. Además, si no se reciclan de manera adecuada, provocan contaminación ambiental, ya que pasan a formar parte de vertederos incontrolados. Por eso, en Decorablog vamos a proponer una solución para reducir en la medida de lo posible este problema.

Nos estamos refiriendo a reciclar neumáticos. Como podrás comprobar tú mismo a continuación, son muchas las cosas útiles y decorativas que se pueden hacer con estas piezas de los coches y otros vehículos. Eso sí, te advertimos que muchas de ellas son más adecuadas para el exterior del hogar que para el interior. Por tanto, si tienes jardín, terraza o patio, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación. Y si no tienes, también.
SEGUIR LEYENDO “10 ideas para reciclar neumáticos”

Cómo crear tu propia mesa auxiliar

DIY-mesa-auxiliar-1
¿Te gusta tener muebles en casas hechos con tus propias manos? Entonces has llegado al lugar adecuado. Hoy te quiero contar dos formas diferentes de diseñar una práctica y decorativa mesa auxiliar para que coloques en cualquier rincón de tu casa. En el salón, en el dormitorio o incluso en el recibidor. ¡Donde más te apetezca! Son dos ideas muy sencillas y a la vez muy efectivas. Nos ponemos a ello.

SEGUIR LEYENDO “Cómo crear tu propia mesa auxiliar”

10 ideas para reciclar maletas

maletas
Tendemos a pensar que decorar la casa implica un gran desembolso de dinero, pero lo cierto es que se pueden hacer grandes cosas en casa sin tener que gastar mucho. ¿Cómo? Pues reciclando y reutilizando objetos viejos, que se hayan quedado anticuados o que ya no utilicemos. Optando por esta alternativa, no solo ahorramos dinero, sino que contribuimos al mantenimiento del medioambiente. Eso sí, te advertimos de que para hacer según qué cosas se necesita maña y paciencia.

En Decorablog te hemos dado muchas ideas sobre cómo reciclar diferentes objetos (cajones, escaleras, puertas viejas, ventanas, bombillas…), y, como no podía ser de otra manera, vamos a seguir haciéndolo. Hoy, por ejemplo, queremos darte 10 interesantes ideas para reciclar maletas, lo que te permitirá darle a tu hogar un toque vintage de lo más atractivo. Eso sí, debes saber que lo ideal es que se trate de esas maletas antiguas que llevaban nuestros padres y abuelos. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “10 ideas para reciclar maletas”

DIY: personaliza tus macetas con la manga de un jersey

DIY-forrar-maceta-1
No puedo imaginar una casa sin flores ni plantas. Proporcionan alegría al hogar, son muy decorativas y llevan ese toque natural hasta las estancias donde las coloques, ya que quedan bien en cualquier lugar, desde el recibidor hasta en la cocina o incluso en el cuarto de baño.

Además de con las plantas en sí mismas, con las formas y colores de sus flores o con el verde de sus hojas, también puedes añadir un extra a la decoración a través de las macetas donde las plantes. Puedes optar por macetas sencillas, lisas o de terracota, para que la planta adquiera todo el protagonismo, o puedes jugar con los recipientes para hacerlos mucho más decorativos. ¿Y qué te parece personalizarlos? Es lo que vamos a hacer hoy con este tutorial con el que podrás decorar tus macetas de una forma muy original. Sigue leyendo y descubrirás cómo conseguirlo.

SEGUIR LEYENDO “DIY: personaliza tus macetas con la manga de un jersey”

Cómo hacer un decorativo portafotos de fimo

DIY-portafotos-fimo
Las fotos siempre son decorativas. Nos ayudan a recordar momentos y personas y quedan bien en cualquier lugar donde las pongas. Siempre nos saca una sonrisa ver aquella escena divertida o evocar aquel viaje, por eso en tu casa no deben faltar nunca. Hay muchas maneras de colocar las fotos. Con marco, sin marco, o sujetas de alguna forma original.

Hoy te quiero enseñar a hacer una manualidad que te ayudará a colocar tus recuerdos de una manera muy colorida y decorativa. Se trata de confeccionar un portafotos, o varios, elaborados con fimo, esa pasta que puedes moldear y que después se endurece. Te cuento todos los pasos a continuación, ya verás qué fácil es.

SEGUIR LEYENDO “Cómo hacer un decorativo portafotos de fimo”

Cómo hacer un cartel con palabras de neón

Cartel-neon1
Hoy te vamos a enseñar cómo puedes crear un cartel luminoso de neón en el que podrás escribir la palabra que desees, ya que lo vas a hacer totalmente personalizado. Se trata de diseñar ese texto con tu propia tipografía y elegir el telón de fondo sobre el que quieres que esté escrita. Vamos a ver la propuesta del blog Honestly WTF, aunque te invito a que, sobre esta base, hagas el tuyo propio totalmente adaptado a la decoración de tu casa.

Los dos elementos principales de este cartel de neón son el alambre electroluminiscente de neón flexible y la lámina sobre la que lo vas a colocar. Puedes usar un hilo del tamaño, longitud y color que más te guste, y necesitarás que tenga unos 6 milímetros como mínimo de grosor. Aquí han usado un estampado tropical de lo más divertido pero, como te digo, podrás utilizar el que más te guste a ti.

SEGUIR LEYENDO “Cómo hacer un cartel con palabras de neón”

Dos manualidades para mantener ordenado tu despacho

DIY-organizadores-despacho
Ya hemos visto en varias ocasiones que el orden forma parte fundamental de la decoración. Y es que por mucho que quieras diseñar un bonito interiorismo para tu casa, si no la mantienes organizada, perderá todo el encanto. Hay formas decorativas de ordenar tus cosas, desde los prácticos y estéticos cestos de mimbre hasta estos organizadores que vas a poder hacer tú mismo gracias a las instrucciones que veremos en el post de hoy. Ya verás qué fácil es mantener ordenado tu espacio de trabajo o de estudio.

SEGUIR LEYENDO “Dos manualidades para mantener ordenado tu despacho”