Cómo hacer un cartel con palabras de neón

Cartel-neon1
Hoy te vamos a enseñar cómo puedes crear un cartel luminoso de neón en el que podrás escribir la palabra que desees, ya que lo vas a hacer totalmente personalizado. Se trata de diseñar ese texto con tu propia tipografía y elegir el telón de fondo sobre el que quieres que esté escrita. Vamos a ver la propuesta del blog Honestly WTF, aunque te invito a que, sobre esta base, hagas el tuyo propio totalmente adaptado a la decoración de tu casa.

Los dos elementos principales de este cartel de neón son el alambre electroluminiscente de neón flexible y la lámina sobre la que lo vas a colocar. Puedes usar un hilo del tamaño, longitud y color que más te guste, y necesitarás que tenga unos 6 milímetros como mínimo de grosor. Aquí han usado un estampado tropical de lo más divertido pero, como te digo, podrás utilizar el que más te guste a ti.

SEGUIR LEYENDO “Cómo hacer un cartel con palabras de neón”

Dos manualidades para mantener ordenado tu despacho

DIY-organizadores-despacho
Ya hemos visto en varias ocasiones que el orden forma parte fundamental de la decoración. Y es que por mucho que quieras diseñar un bonito interiorismo para tu casa, si no la mantienes organizada, perderá todo el encanto. Hay formas decorativas de ordenar tus cosas, desde los prácticos y estéticos cestos de mimbre hasta estos organizadores que vas a poder hacer tú mismo gracias a las instrucciones que veremos en el post de hoy. Ya verás qué fácil es mantener ordenado tu espacio de trabajo o de estudio.

SEGUIR LEYENDO “Dos manualidades para mantener ordenado tu despacho”

10 ideas para reciclar escaleras

escalera
Afortunadamente, cada vez hay más personas concienciadas con el medioambiente y esto se refleja en la decoración. De hecho, no solo hay mucha gente que compra piezas de mobiliario y objetos decorativos realizados con materiales y técnicas sostenibles, sino que se deciden a reciclar viejos objetos y, así, no tener que desecharlos. Por supuesto recurrir al DIY también es una magnífica alternativa para ahorrar algunos euros en la decoración del hogar, algo que a todos nos viene muy bien, sobre todo teniendo en cuenta que la crisis no está del todo superada.

Si te gusta todo lo que tiene que ver con el DIY y el reciclaje, te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos a continuación, ya que hoy vamos a darte 10 ideas interesantes para reciclar viejas escaleras. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “10 ideas para reciclar escaleras”

DIY hamaca de tela para tu rincón de relax

DIY-Hamaca-2
Cualquier momento y lugar puede ser bueno para relajarse. Escuchar música tranquilamente, leer un libro o, simplemente, no pensar en nada. Hoy te propongo una manualidad perfecta para diseñar ese asiento especial donde poder disfrutar de tu tiempo de relax. Se trata de una hamaca colgante, ideal para colocar en un rincón dedicado a la relajación que puedas tener próximo a una ventana para disfrutar de una buena iluminación natural. Vamos a ver cómo puedes hacerla, podrás pasar buenos momentos en ella…

SEGUIR LEYENDO “DIY hamaca de tela para tu rincón de relax”

DIY: reloj decorado con washi tape

Reloj-Washi-tape
El washi tape es una cinta adhesiva de colores y estampados que tiene muchos usos decorativos. Es muy fácil de utilizar ya que se corta con los dedos y si quieres despegarla no deja marca. Además, puedes encontrar todo tipo de diseños y prints, y cintas más o menos anchas, por lo que la personalización es total cuando la utilizas. Hoy vamos a ver cómo puedes hacer un divertido reloj ayudándote de washi tape. La idea es del blog Unleash Creative y es muy sencilla de realizar. ¡Nos ponemos manos a la obra!

SEGUIR LEYENDO “DIY: reloj decorado con washi tape”

2 DIY para hacer tu propia estrella luminosa

DIY-Estrella-luz
No es necesario que sea Navidad para decorar tu casa con esta estrella luminosa gigante. De hecho, es un adorno que puedes reutilizar durante el resto del año para colocarla en un lugar destacado de tu salón o en un dormitorio infantil, por ejemplo. Pero si quieres usarla para adornar estas fiestas te propongo que te pongas ya manos a la obra y la estrenes cuanto antes. ¡Ya verás qué bonita queda en tus celebraciones navideñas! Te cuento dos maneras de crear sendas estrellas, diferentes entre sí, pero igualmente bonitas. ¿Te animas a hacerlas?

SEGUIR LEYENDO “2 DIY para hacer tu propia estrella luminosa”

Ideas para reciclar cajones

cajones
Cada vez hay más peronas que se deciden a reciclar viejos objetos o muebles con el fin de darles una nueva vida. De esta manera, no solo contribuyen al mantenimiento del medio ambiente, sino que pueden ahorrar algunos euros, algo que viene bien en estos momentos, en los que la situación económica no es demasiado bollante para la mayoría. Además, es muy satisfactorio contar en el hogar con piezas realizadas por nosotros mismos.

Como habrás podido comprobar, los proyectos DIY (Do It Yourself) inundan las redes sociales. Algunos son muy fáciles de hacer y para otros se requiere de maña y paciencia. Eso sí, todos ellos nos pueden ayudar a darle un toque original a nuestro hogar. Como en Decorablog también somos unos apasionados de esta tendencia, hoy queremos darte algunas ideas para que puedas darle una nueva vida a cajones que ya no necesites. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Ideas para reciclar cajones”

DIY: cabezas de animales para decorar las paredes

cabeza-animal-carton-DIY
El otro día veíamos algunas ideas para decorar con animales y una de ellas consistía en colgar de la pared cabezas de reno, de ciervo o de algún otro animal. Las encontrarás en tiendas de decoración y en materiales como cartón o tela, entre otros, pero hoy vamos a ver cómo puedes crearlas con tus propias manos gracias a dos tutoriales que te voy a enseñar y que te ayudarán a vestir tu pared con un toque nórdico muy especial.

SEGUIR LEYENDO “DIY: cabezas de animales para decorar las paredes”

Decora con telas y transforma tu casa

decora-con-telas-y-transforma-la-casa
Lo hemos dicho en más de una ocasión, pero no nos cansamos de repetirlo. Las telas son accesorios increíblemente decorativos, capaces de transformar por completo un espacio.

Ahora bien, ¿sabías que hay muchas más opciones para decorar con telas, además de las tradicionales? En Decorablog queremos ayudarte a vestir una casa acogedora y de alta costura con sencillas ideas que puedes hacer tú misma. ¡Toma nota!
SEGUIR LEYENDO “Decora con telas y transforma tu casa”

6 ideas DIY para fabricar tu propio árbol de Navidad

como-hacer-arbol-navidad
Hay casas en las que el árbol ya luce hace algunas semanas y otras que aprovechan estos días previos a la Navidad para engalanar su vivienda. Si eres de los que todavía no lo han puesto, te propongo una serie de ideas DIY para que fabriques un árbol de Navidad con tus propias manos. Es muy sencillo y de este modo vas a poder crear una decoración diferente para estas fechas especiales. ¡Vamos a ello!

SEGUIR LEYENDO “6 ideas DIY para fabricar tu propio árbol de Navidad”