Cómo hacer un flamenco luminoso

flamenco-luminoso-1
En estampados, en figuras, en lámparas… Los flamencos llevan alegría y colorido hasta nuestra decoración y hoy quiero enseñarte cómo poder introducir uno de ellos a través de una creación que vas a hacer con tus propias manos. Se trata de un flamenco luminoso que te va a quedar genial en un rincón especial de tu casa, apoyado sobre una cómoda, por ejemplo, encima de una mesa o en lo alto de una estantería. ¿Quieres saber cómo fabricarlo? Desde el blog Brit + Co nos lo enseñan y yo te lo explico a continuación.

SEGUIR LEYENDO “Cómo hacer un flamenco luminoso”

DIY estanterías geométricas

diy-estanteria-hexagonal1
La manualidad que vamos a aprender a hacer hoy es muy decorativa y al mismo tiempo te va a ayudar a mantener en orden cualquier rincón donde decidas colocarla.  Se trata de un DIY para crear unas estanterías geométricas, en este caso tienen forma de hexágono y de triángulo, puedes hacer solamente una de estas formas, o combinar ambas, o hacerlas cuadradas… ¡Como más te guste! Aquí te dejamos con las pautas que nos dan en el blog I Spy Diy y luego seguro que consigues personalizarlas para crear tu propia decoración. ¡Comenzamos!

SEGUIR LEYENDO “DIY estanterías geométricas”

2 DIY para decorar (y ordenar) la vuelta al cole

diy-vuelta-al-cole
Ya han comenzado las clases y las mochilas están cargadas de estuches y lápices. Seguro que ya has acondicionado un lugar dedicado al estudio en tu casa pero por si acaso necesitas alguna idea extra, hoy quiero mostrarte dos manualidades muy chulas para decorar tu casa y, además, mantener en orden ese espacio en el que tus niños se ponen a hacer sus deberes. Si ya creaste tu pupitre con estilo retro no te puedes perder estos nuevos DIY de hoy. ¡Manos a la obra!

SEGUIR LEYENDO “2 DIY para decorar (y ordenar) la vuelta al cole”

DIY: Cómo hacer una puerta para el Ratoncito Pérez

puerta-ratoncito-perez1
La llegada del Ratoncito Pérez es esperada por todos los niños. El diente que acaba de caer descansa bajo la almohada durante al noche y al despertar ya no estará; algún bonito regalo lo habrá sustituido. Este personaje viaja por todas las casas de los pequeños desdentados y hay que darle la bienvenida que merece. Facilitar que pueda entrar en la habitación cómodamente. Y con mucho estilo. Por eso, te mostramos cómo puedes fabricar una puerta para el Ratoncito Pérez y permitir, de este modo, que llegue hasta su destino y cumpla su cometido.

SEGUIR LEYENDO “DIY: Cómo hacer una puerta para el Ratoncito Pérez”

DIY especial vuelta al cole: nuevo pupitre para tu casa

DIY escritorio restaurado 1
Comenzamos septiembre con la vuelta al cole cada vez más cerca. Es por eso que hoy nos apetece enseñarte esta idea pensada para restaurar un pupitre antiguo y darle una nueva vida. Conseguirás un escritorio de lo más decorativo para la habitación de tus niños o para un rincón especial donde te apetezca colocarlo, aunque no haya pequeños que lo puedan utilizar. Si eres amante de lo retro y de las manualidades, el DIY creo que te va a gustar. Además es muy sencillo, así que no hay excusa que valga. ¡Manos a la obra!

SEGUIR LEYENDO “DIY especial vuelta al cole: nuevo pupitre para tu casa”

6 soluciones DIY para organizar tus joyas

organizador collares diy
¿Tienes tus collares, anillos y pulseras desperdigados por cajones y estanterías? ¿Vas a ponerte un collar y te lo encuentras enganchado con dos o tres más y tardas media hora en poder hacerte con el que quieres llevar en ese momento? Esto no puede seguir así… Por eso hoy te propongo 6 ideas DIY para poder organizar tus joyas de una manera práctica y al mismo tiempo decorativa, ya que con estas propuestas conseguirás mantener el orden de tus complementos al mismo tiempo que decoras el dormitorio con tu creación. ¿Queres ver cómo conseguirlo? No te pierdas nada de lo que viene a continuación.
SEGUIR LEYENDO “6 soluciones DIY para organizar tus joyas”

Bandeja multiusos con forma de piña

DIY plato pina1
Recientemente vimos algunas ideas para decorar con piñas tropicales y hoy vamos a añadir una más a la lista pero confeccionada por ti. Se trata de una bandeja multiusos con la forma de esta fruta que tanto nos gusta utilizar en la decoración, una bandeja práctica que te ayudará a vestir cualquier rincón donde decidas colocarla, pues lo mismo te puede servir para guardar de una manera muy decorativa las llaves y las gafas en la entrada de casa como para dejar a buen recaudo tus joyas encima de la mesilla de noche. Te contamos cómo fabricarla y tú te encargas de elegir el sitio donde ubicarla, ¿de acuerdo? ¡Vamos a ello!

SEGUIR LEYENDO “Bandeja multiusos con forma de piña”

2 DIY para crear tu propio moodboard

DIY Moodboard 1
Un moodboard es un tablón donde puedes colocar todo aquello que te inspira y motiva, desde fotografías personales hasta ideas para un proyecto de trabajo o recuerdos como entradas a conciertos, por ejemplo. Es muy decorativo y funcional, ya que te permite personalizar tu despacho o cualquier estancia donde decidas colocarlo. Cada moodboard es único puesto que colocarás en él todo aquello que más te gusta y que quieres tener siempre a la vista.

Hoy quiero mostrarte dos manualidades para poder confeccionar tu propio moodboard. Se trata de dos ideas pensadas para colgar tus fotos, recortes, frases inspiradoras y todo aquello que desees tener en tu rincón particular. ¿Te apetece diseñar tu tablón y decorar con él tu zona de estudio o trabajo? A continuación descubrirás cómo hacerlo.

SEGUIR LEYENDO “2 DIY para crear tu propio moodboard”

Ideas para decorar la terraza con palets

palets terraza foto
¿Qué te parece si aprovechas estos días de vacaciones para dejarte llevar por el DIY? Son muchos los proyectos que podrás llevar a cabo sin necesidad de gastar demasiado dinero y pasándotelo en grande, si es que eres un apasionado del Do It Yourself. Eso sí, aprovechando que estamos en verano, hoy queremos darte algunas ideas para que le des un aire nuevo a tu terraza. ¿Cómo? Pues utilizando unos elementos que siguen estando muy de moda, a pesar de que llevan muchos años en la cresta de la ola. Por si no lo habías adivinado, nos estamos refiriendo a los palets, con los que podrás llevar a cabo creaciones de lo más alucinantes.

Para que encuentres la inspiración necesaria, hoy en Decorablog vamos a darte algunas ideas interesantes para decorar tu terraza con palets. ¿Te gustaría acompañarnos?

Una zona chill out

Una de las cosas que podrás hacer a partir de los palets es una zona chill out, que deberá consistir en una serie de asientos y una mesa de centro para poder dejar todo lo que necesites para poder disfrutar del relax y de la compañía de los tuyos. Si quieres que este espacio sea íntimo, lo ideal es que coloques la zona chill out en un rincón de la terraza, aunque si estás buscando algo más casual, podrás colocarla en cualquier rincón. Lo que sí que te recomendamos es que coloques una pérgola, un toldo o cualquier otro elemento que pueda proteger el espacio del sol, la lluvia o el viento. De esta manera, podrás aprovecharlo al máximo. Además, es recomendable que añadas almohadones a los asientos para que sean más cómodos. Y para rematar el espacio, no dudes en añadir elementos decorativos, como alfombras, velas, cojines flores… Y aunque podrás dejar los palets al natural, también puedes pintarlos para darle un toque más divertido.

palets terraza foto1

Muebles para descansar y tomar el sol

Si sueles utilizar tu terraza para tomar el sol, también puedes aprovechar los palets para crear una tumbona o una hamaca. Como en el caso anterior, también es importante que cubras el mueble resultante con una superficie mullida para que puedas estar a gusto. Otras opciones muy interesantes son los sofás y las camas de exterior. Eso sí, en este último caso, lo mejor es que también añadas un dosel. De esta manera, lograrás un espacio tremendamente atractivo. Además, siempre puedes utilizar los palets para crear columpios. Podrás encontrar varios ejemplos en nuestra galería.

palets terraza foto2

Un lugar para tus plantas

En una terraza no deberían faltar plantas y flores, y una buena forma de introducirlas en el espacio es a través de los palets. Además, como podrás comprobar tú mismo en las imágenes que te mostramos a continuación, podrás hacerlo de muchas maneras. Por ejemplo, puedes crear un jardín vertical apoyando el palet en una pared; puedes convertir un palet en un recipiente para colocar macetas; construir estanterías; crear un huerto…

palets terraza foto3

Un suelo de lo más económico y original

Por último, queremos proponerte que optes por un suelo realizado con palets. Una forma de hacerlo es usando los tablones para el entablillado y los elementos más gruesos para realizar una estructura que separe la tarima del suelo y en la que se puedan clavar las tablas. Por supuesto, también podrás utilizar los tablones extraídos de los palets para crear senderos.

palets terraza foto4
A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás imágenes de terrazas decoradas a partir de palets. ¡Seguro que te sirven de inspiración a la hora de decorar esta importante zona de tu hogar!

Cabecero de colores con piezas geométricas

DIY Cabecero geometrico colores2
Si quieres darle un toque de colorido y diversión al cabecero de tu cama la manualidad que te traemos hoy resulta más que apropiada. Y es que vas a poder diseñar un personalizado y colorido cabecero geométrico con el que conseguirás darle un nuevo aire a la estancia. Ya verás de qué forma tan sencilla lo vas a poder lograr. ¿Te animas a intentarlo? En el post de hoy te contamos todos los pasos que tienes que seguir para poder decorar tu dormitorio de una manera muy especial.

SEGUIR LEYENDO “Cabecero de colores con piezas geométricas”